Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de noviembre de 2020

El presidente y nueve gobernadores arribarán el viernes al Chaco

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y nueve gobernadores de provincias del norte argentino arribarán el viernes al Chaco. Será en el marco de una reunión cumbre de los primeros mandatarios del Norte Grande que se realizará en el Aeropuerto de Resistencia. Posteriormente, el Jefe de Estado visitará las fábricas de tanino de Puerto Tirol y La Escondida, donde se inaugurarán plantas de biomasa.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará a Resistencia este viernes para encabezar una reunión con los gobernadores del Norte Grande en el Aeropuerto Internacional de la capital chaqueña. Luego del encuentro, el Presidente se dirigirá junto al gobernador Jorge Capitanich hacia Puerto Tirol y luego a la Escondida para recorrer plantas de biomasa que inaugurarán las tanineras Indunor y Unitán.

En declaraciones a Noticiero 9, el gobernador, Jorge Capitanich señaló que la reunión de los gobernadores del Norte Grande se realizará a las 10.30. Se trata del Consejo de Gobierno del que forman parte Chaco y otras 9 provincias del NEA y el NOA, y que tiene como objetivo defender los intereses de los distritos históricamente postergados para reducir las asimetrías en la región.

Del encuentro participarán además de Capitanich, los primeros mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Luis Manzur y de La Rioja, Ricardo Quintela.

Además, mencionó Capitanich, “esperamos la visita del Presidente con el objeto de ya propiciar la inauguración de las dos obras de biomasa Unitán e Indunor”, en Puerto Tirol y La Escondida, respectivamente. El mandatario provincial destacó que “esto es muy bueno para nosotros porque Chaco ejerce liderazgo en la producción de energía limpia y renovable”.



COMPARTIR:

Comentarios