Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de noviembre de 2020

Chaco: IPRODICH convoca a iluminar o decorar de violeta edificio y comercios por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Del 1 al 7 de diciembre, el organismo realizará distintas actividades por la «Semana de la Inclusión», siendo las principales la inauguración en la Terminal de Ómnibus de Resistencia de una «Boletería Única Accesible» para el colectivo de la discapacidad y la convocatoria violeta.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita a sumarse a la campaña #VivamosIncluyendo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre. La iniciativa se desplegará durante una semana, de 1 al 7 de diciembre, teniendo como principales actividades la inauguración en la Terminal de Ómnibus de Resistencia de una “Boletería Única Accesible” para el colectivo de la discapacidad, y la convocatoria a edificios públicos, casas particulares y comercios a iluminar o decorar con color violeta el 3 de diciembre.

“En contexto de pandemia, buscamos seguir poniendo en agenda la discapacidad para generar conciencia sobre la importancia de incluir a las personas con discapacidad, la inclusión y accesibilidad debe darse transversalmente, desde lo social, económico, laboral, educacional, judicial, y otros tantos ámbitos”, señaló el presidente del Iprodich José Lorenzo.

En ese sentido, el IPRODICH desplegará una serie de actividades en la denominada “Semana de la Inclusión”. El día 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de las Personas Con Discapacidad, se inaugurará en la Terminal de Resistencia una “Boletería Única Accesible” que permitirá a los chaqueños con discapacidad acceder a sus pasajes rápidamente y con atención personalizada. “Por primera vez, Chaco contará con un espacio totalmente destinado a la venta de pasajes para personas con discapacidad que les brindará todas las comodidades y accesibilidad”, destacó Lorenzo.

Asimismo, esa misma fecha el IPRODICH convoca a la sociedad, organismos públicos y comercios a iluminar o decorar con color violeta sus espacios físicos. “Elegimos el violeta para representar la discapacidad e inclusión, ya que este color entre sus distintos significados, representa el ‘poder’ y el mensaje que buscamos transmitir es el del constante empoderamiento de las personas con discapacidad”, explicó.

Mientras que del 1 al 7 del próximo mes, en las redes sociales del organismo (@IPRODICH) se difundirán trivias y tips sobre discapacidad, y también vídeos con experiencias de vidas de personas con discapacidad.



COMPARTIR:

Comentarios