25 de noviembre de 2020 · 00:00
Chaco: Autoridades entregaron certificados del Postítulo de Educación de Jóvenes y Adultos a docentes
Las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia entregaron este miércoles, de manera simbólica, los certificados de finalización del Postítulo de Actualización Académica en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, a docentes que cursaron esta especialización hasta el año pasado. En la provincia han realizado el Postítulo 211 docentes.
El PostÃtulo se implementó en el 2018 con el fin de dar respuestas a las nuevas demandas de esta modalidad educativa, la cual ha cobrado nuevos sentidos en los últimos tiempos vinculados a los alcances de la educación obligatoria y a los cambios producidos en la población destinataria.
El cursado del postÃtulo se realizó a través de clases presenciales, en dos sedes: el Instituto de Educación Superior (IES) de La Clotilde, con 129 cursantes, y en Puerto Vilelas, con 82 cursantes.
Esta apuesta pedagógica corresponde a la primera Actualización Académica que recibieron los docentes de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, fuera de la Formación Docente Permanente y en Servicio. El Plan de Estudio fue aprobado por la Resolución N° 2726/2015 del Consejo Federal de Educación (CFE) y la Resolución N° 5899/18 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y TecnologÃa de la Provincia de Chaco.
Este postÃtulo que apuntó a sumar a la calidad educativa, amplió el campo de conocimiento a los cursantes, a través de experiencias de aprendizaje y nuevos instrumentos que le permitirán diseñar estrategias de trabajo que fortalecerán a la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
En la oportunidad, encabezaron este acto la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Griselda Moré; y el director de Educación Superior, Guillermo Brignardello.
Notas Relacionadas
EL IMPENETRABLE: DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE, SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO INTERFLUVIO INTEGRAL
El primer Operativo está previsto del 25 al 31 de octubre, mientras que el segundo se realizará del 30 de noviembre al 5 de diciembre, alcanzando distintos puntos del territorio chaqueño.Pidieron llevar a juicio a los policías vinculados al crimen de las turistas francesas por presuntos apremios ilegales
La Fiscalía pidió rechazar el reclamo de las defensas y la definición quedó postergada hasta una próxima audiencia, antes del examen de las pruebas para el debate oralMar del Plata: una caravana acompañó un cortejo fúnebre, tiraron tiros al aire y la policía secuestró 42 motos
Un centenar de vehículos circulaban en contramano hasta el cementerio municipal, dispararon armas de fuego en plena vía pública e intentaron escaparComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.