Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 20:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de noviembre de 2020

Chaco: Autoridades entregaron certificados del Postítulo de Educación de Jóvenes y Adultos a docentes

Las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia entregaron este miércoles, de manera simbólica, los certificados de finalización del Postítulo de Actualización Académica en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, a docentes que cursaron esta especialización hasta el año pasado. En la provincia han realizado el Postítulo 211 docentes.

El Postítulo se implementó en el 2018 con el fin de dar respuestas a las nuevas demandas de esta modalidad educativa, la cual ha cobrado nuevos sentidos en los últimos tiempos vinculados a los alcances de la educación obligatoria y a los cambios producidos en la población destinataria. El cursado del postítulo se realizó a través de clases presenciales, en dos sedes: el Instituto de Educación Superior (IES) de La Clotilde, con 129 cursantes, y en Puerto Vilelas, con 82 cursantes. Esta apuesta pedagógica corresponde a la primera Actualización Académica que recibieron los docentes de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, fuera de la Formación Docente Permanente y en Servicio. El Plan de Estudio fue aprobado por la Resolución N° 2726/2015 del Consejo Federal de Educación (CFE) y la Resolución N° 5899/18 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Chaco. Este postítulo que apuntó a sumar a la calidad educativa, amplió el campo de conocimiento a los cursantes, a través de experiencias de aprendizaje y nuevos instrumentos que le permitirán diseñar estrategias de trabajo que fortalecerán a la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. En la oportunidad, encabezaron este acto la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Griselda Moré; y el director de Educación Superior, Guillermo Brignardello.

COMPARTIR:

Comentarios