Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de noviembre de 2020

Resistencia: Se siguen sumando “Eco Comercios” a la iniciativa de la ciudad y fundaciones para cuidar el ambiente

La concejal Katia Blanc acercó ecobolsas a los comercios 3M Bienes y Servicios, y a la Farmacia Alvear, que suman a esta iniciativa impulsada por la Ciudad de Resistencia en conjunto con las fundaciones Más y Expresarte. El objetivo es reemplazar las bolsas de polietileno por estas de friselilna reutilizables y que los locales las entreguen de manera gratuita a sus clientes.

En esta oportunidad se hizo entrega al local 3M bienes y servicios ubicado en Avenida 25 de mayo al 243 y a la Farmacia Alvear establecida en Avenida Alvear al 1140.

 

Blanc, que es a su vez madrina de la Fundación Expresarte, contó que se impulsa la idea de tener comercios socialmente responsables con el ambiente e invito a las empresas a sumarse.

 

Recordó que se cuenta con la adhesión de las cámaras de Comercio local; y de la de Hoteleros y Gastronómicos del Chaco mediante convenios firmados con la Ciudad de Resistencia para que todos sus socios puedan concienciar y ser parte de la idea.

 

La edil contó además que este programa tiene una doble función solidaria y detalló: “Cuando visitamos los locales se dispone una urna donde los ciudadanos que acuden pueden colaborar con el dinero que deseen y a voluntad para luego destinar lo que se junta a la fundación “Sembrando Conciencia”, que desarrolla tareas sobre la temática ambiental.

 

También contó que las bolsas tienen impresa en una de sus caras la bandera de Resistencia para visibilizar este emblema que nos representa como Ciudad, e informó que los interesados en ser Eco Comercios se pueden conocer más detalles sobre la idea en sus redes sociales y las de la Ciudad de Resistencia.

 

UNA LABOR CONJUNTA

 

Por su parte, Mirian Sánchez de 3M Bienes y Servicios, destacó la idea y sumó: “Es un placer colaborar con cuidar el medio ambiente, agradecemos la invitación”.

 

Por parte de la Farmacia Alvear, Maria Inés Hongn, manifestó: “Estamos contentos de poder ayudar y transmitir a nuestros clientes la importancia del cuidado del medio ambiente, siempre estamos trabajando en generar conciencia”.



COMPARTIR:

Comentarios