Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de noviembre de 2020

Corrientes: pescan un manguruyú gigante y lo devuelven al río Paraná

Pescadores chaqueños capturaron el ejemplar en Paso de la Patria para luego devolverlo a su hábitat. "Fue una locura", contó el guía a La Dos.

Un grupo de pescadores chaqueños fue a Paso de la Patria a disfrutar de una jornada de pesca y se terminaron llevando el trofeo mayor: un manguruyú gigante al que auguraron aproximadamente 100 kilos. Los cuatro afortunados son oriundos de la localidad de Charata y dieron con el ejemplar en Punta Iglesias. Guiados por Diego Florez, quien los llevó a la zona y seleccionó la carnada correcta, devolvieron el pez nuevamente a su hábitat. "Fue una locura. Ya habíamos sacado otro de 60 y este era mucho más grande. Le calculamos unos 100 kilos", contó Florez a La Dos. Las imágenes y el video son elocuentes: cinco hombres sosteniendo una de las bestias más grandes del Paraná. Cabe recordar que el manguruyú es una especie protegida cuyo sacrificio está terminantemente prohibido. Y el incumplimiento de la medidad tiene como consecuencia fuertes multas y quita de licencia de pesca.

COMPARTIR:

Comentarios