Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de noviembre de 2020

Se presentó un nuevo proyecto de desarrollo urbanístico en Resistencia

El Gobierno provincial a través del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV) presentó el proyecto de fideicomiso inmobiliario Mi Hogar I, una propuesta que implica la construcción de un edificio multifamiliar que se ubicará sobre la avenida López Piacentini, entre Duvivier y Manuel Gutierrez, en el barrio Llaponagat de Resistencia.

El proyecto forma parte de un esquema de financiamiento público y privado para el desarrollo inmobiliario de edificios residenciales que contará con 24 departamentos en monoblocks y 23 cocheras. “Es una iniciativa que se va a repetir con otras propuestas pero que hoy la presentamos con un proyecto muy puntual con el cual hemos estado trabajando por seis o siete meses, por lo que estamos a un paso de completar esta propuesta que va a ser ofrecida a todos los habitantes de la ciudad de Resistencia”, señaló el titular del IPDUV, Diego Arévalo, junto al presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Gustavo Moschen, y directivos de la empresa constructora Coning. Gustavo Moschen por su parte dijo que “Fiduciaria del Norte firmó un convenio de cooperación con el IPDUV para administrar el fideicomiso de carácter inmobiliario donde se busca trabajar en conjunto para mejorar el déficit habitacional y tratar de darle una actividad económica y social a la provincia”. La iniciativa tendrá una financiación de largo plazo que será otorgada por el IPDUV y un fideicomiso administrado por Fiduciaria del Norte S.A., que garantizará la inversión de fondos para subsidiar el 60%, en tanto que el 40% restante será aportado por los solicitantes. De esta manera el Gobierno de la provincia apuesta a la continua creación de ideas y proyectos que permitan la revitalización de los espacios vacíos con los que cuenta el Gran Resistencia, generando las condiciones para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios