Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CLIMA

2 de diciembre de 2020

Alerta naranja en gran parte de la provincia por fuertes tormentas

El día inició con unos calurosos 25 grados y el cielo parcialmente nublado con humo, la humedad es del 87%, hay vientos del sector este a 9 kilómetros por hora y la visibilidad está reducida a 10 km.

La máxima llegará a 29 grados y se esperan tormentas fuertes y aisladas durante todo el día, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional. ALERTA NARANJA Los departamentos Bermejo, San Fernando, General Donovan, Primero de Mayo y Libertad serán afectados por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 50 y 80mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También es posible que se registren ráfagas muy fuertes, caída de granizo de diversos tamaños e intensa actividad eléctrica. El SMN estrena su nuevo sistema de alerta temprana indicando que gran parte de la provincia, por lo anterior mencionado, está bajo alerta naranja. Ampliar ¿Qué significa? El alerta naranja se resume bajo el concepto “preparate”. Esto significa tener en cuenta las recomendaciones puesto que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. RECOMENDACIONES 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios. 2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección. 4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 6- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

COMPARTIR:

Comentarios