Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de diciembre de 2020

Chaco: El Centro Provincial de Hemoterapia realizará una jornada de donación voluntaria de sangre junto a una Peña del Club Atlético Boca Juniors

Entre las actividades que el Centro Provincial de Hemoterapia realizará en diciembre, el jueves 10 participará de una jornada de donación voluntaria junto a la Peña Roberto Passucci del Club Boca Juniors. También se realizarán charlas de concientización y colectas de sangre en Gancedo y Machagai.

El Centro Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública del Chaco, realizará en diciembre colectas y charlas de concientización sobre la importancia de la donación de sangre. De esta manera continúa con su labor de captación de donantes voluntarios y habituales de sangre.

A nivel nacional el Club Atlético Boca Juniors lanzó una campaña de donación de sangre en forma conjunta con las filiales y peñas que la institución posee a lo largo y ancho del país. En Resistencia el Centro Provincial de Hemoterapia y la Peña Chaco Bostero Roberto Passucci realizarán una jornada de donación voluntaria de sangre prevista para el jueves 10 de diciembre.

Además, la agenda contempla actividades en el interior provincial. El viernes 11 y sábado 12 de diciembre se brindarán charlas sobre donación de sangre, médula ósea y plasma de convaleciente en el hotel Juan José de la localidad de Gancedo. El segundo día se realizará allí una colecta de donación voluntaria de sangre de 8 a 12.

Una actividad similar tendrá lugar en Machagai, el sábado 19 de diciembre, con una colecta de sangre de 8.30 a 12.30 en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Fortín de dicha localidad.

Aquellas personas interesadas en ser donantes de sangre pueden acercarse voluntariamente a la sede del Centro Provincial de Hemoterapia ubicada en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia, de lunes a viernes en los horarios de 7.30 a 12 y de 14.30 a 17.

Los donantes de sangre pueden ser personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilogramos y gocen de buena salud. Al momento de presentarse deben acudir con DNI o algún documento que acredite su identidad. No debe estar en ayunas. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas. El procedimiento es seguro y se realiza respetando todas las normas de bioseguridad requeridas en el marco de la pandemia en curso.



COMPARTIR:

Comentarios