4 de diciembre de 2020
Chaco: Producción destacó la ampliación de plazos para la siembra del algodón en la provincia
De acuerdo con lo dispuesto por Senasa, se amplió el tiempo límite para la siembra del cultivo hasta el martes 15 de diciembre inclusive, tal como había sido solicitado por el gobierno provincial días atrás.
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo destacó la reciente aprobación, por parte de Senasa, de la extensión de los plazos para la siembra de algodón en territorio chaqueño.
De acuerdo con lo dispuesto por el organismo sanitario nacional, se amplió el tiempo límite para la siembra del cultivo hasta el martes 15 de diciembre inclusive, tal como había sido solicitado por el gobierno provincial días atrás.
La medida autoriza de manera excepcional la extensión del período para el algodón algodón en el Chaco comprendido en la campaña 2020/2021, de acuerdo con la resolución del Senasa.
El Chaco, a través de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), organismo del cual forma parte el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, había solicitado de manera formal la ampliación de los plazos.
El pedido, que fue efectuado ante el Senasa, se funda en el déficit hídrico que atraviesa y afecta a la provincia por lo que era necesario que los productores cuenten con más tiempo para completar la siembra.
Tras la aprobación de la solicitud, Producción y el organismo nacional acordaron también un plan de trabajo con cronograma vinculado a la destrucción posterior de rastrojos, de manera de garantizar el vacío sanitario que permitirá luego disminuir el riesgo en cuanto a la plaga del picudo.
Desde el área técnica de la cartera recordaron a los productores algodoneros que una vez finalizada la cosecha deberán realizar la destrucción inmediata de los rastrojos para contar con el vacío sanitario de 90 días previos a la nueva campaña agrícola.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA APA AVANZA CON ESTUDIOS CIENTÍFICOS PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA MORTANDAD DE PECES EN EL RÍO SALADO
Los resultados de los análisis estarán disponibles a partir del 29 de julio. El organismo remarcó que cualquier conclusión deberá basarse en evidencia científica y datos técnicos confiables.EL GOBERNADOR ZDERO COMPARTIÓ OTRA NOCHE DE BIENAL CON EMPRENDEDORES, TURISTAS Y LAS FAMILIAS
El gobernador Leandro Zdero volvió esta noche el predio de la Bienal Internacional de Esculturas 2026, donde compartió un tiempo con vecinos, turistas, artistas y emprendedores que forman parte de uno de los eventos culturales más importantes del país.EL GOBIERNO PROVINCIAL RECUERDA EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE JULIO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Jueves 30 de julio: PasivosViernes 31 de julio: Activos.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.