Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de diciembre de 2020

Elecciones PASO: “Hubo consenso unánime para propiciar la suspensión”, señaló Capitanich

El gobernador de la provincia del Chaco refirió en la mañana de este lunes a la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que cosechó un amplio consenso entre los gobernadores y que se prevé incorporar como proyecto este miércoles para ser aprobado en los próximos encuentros legislativos.

"Me tomé el atrevimiento de consultar a todos los gobernadores sobre las PASO y hubo un consenso unánime de propiciar la suspensión", señaló Capitanich en conversación con El Destape Radio, y explicó que esto deviene porque "tenemos una agenda sanitaria compleja y el plan de vacunación se ejecutará en el primer semestre del 2021". 

En ese contexto, el gobernador adelantó que “el miércoles entra el proyecto de ley para suspender las PASO”, y explicó que esto “necesita un tratamiento ‘expres’ antes del 31 de diciembre porque no se puede cambiar ley electoral en año electoral". 

En ese sentido, remarcó que la propuesta de suspender las primaras es “sólo para el 2021 por la situación sanitaria”, y refirió también a la Ley de Financiamiento Electoral, sobre la cual mencionó que se puede cambiar “pero tenemos la limitación de que hay que modificarlo en diciembre”.



COMPARTIR:

Comentarios