Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 19:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de diciembre de 2020

Crece el empleo registrado en el sector privado en el Chaco por cuarto mes consecutivo

El empleo registrado en el sector privado mostró un nuevo crecimiento en el Chaco durante el mes de septiembre, y de esta manera acumula cuatro meses consecutivos de aumento.

Así se desprende de un informe realizado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Vale agregar que la provincia es una de las tres provincias con mayores alzas del empleo. En la provincia, la cantidad de asalariados registrados del sector privado en septiembre 2020 mostró una suba del 0,5% respecto al mes anterior, que equivale a la creación de 342 nuevos empleos. De este modo, se ubica como la provincia con el sexto mayor incremento en todo el país, y segunda en el NEA, detrás de Misiones (+1%).

Este incremento mensual en la cantidad de asalariados registrados del sector privado es el cuarto consecutivo para el Chaco, dado que había mostrado incrementos también en junio (+0,4%), julio (+0,1%) y agosto (+0,4%).

Si se evalúa el comportamiento del empleo registrado privado en el último cuatrimestre, se observa un crecimiento del 1,1%, que representan la creación de 731 puestos de trabajo, siendo nuevamente la segunda provincia dentro del NEA con mayor recuperación del empleo en este período (detrás de Misiones) y la tercera en el país: solo es superado por Tierra del Fuego y Misiones.

Al analizar los datos comparados con el mes febrero, de modo tal de evaluar la dinámica del empleo registrado en el sector privado desde el mes anterior a la irrupción de la pandemia, se observa que en la provincia tiene una caída del 2,2%, debido a las fuertes caídas entre marzo y mayo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof recorrió Misiones con traje de candidato para el 2027:

Kicillof recorrió Misiones con traje de candidato para el 2027:

Se mostró con el gobernador Hugo Passalacqua. Aunque aseguró que es tiempo de construir una alternativa y no su candidatura, durante el acto en el PJ el hit fue "Axel Presidente". Hubo fuertes críticas a Javier Milei
CHACO
RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Más de 1.400 solicitudes se encuentran en gestión. El trámite es digital y permite consultar una liquidación provisoria del ingreso a percibir.
CHACO
EL IMPENETRABLE NO SE DETIENE: AVANZA LA NUEVA PISTA DE ATERRIZAJE EN MISIÓN NUEVA POMPEYA

EL IMPENETRABLE NO SE DETIENE: AVANZA LA NUEVA PISTA DE ATERRIZAJE EN MISIÓN NUEVA POMPEYA

La obra contempla una pista de hormigón de 1.200 metros de largo por 18,5 metros de ancho, además de zona de maniobras y estacionamiento. Permitirá fortalecer la respuesta ante emergencias, garantizar vuelos sanitarios y sostener la conectividad de la región durante jornadas de lluvia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.