Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

20 de noviembre de 2016

130 ESTUDIANTES DE EL IMPENETRABLE PARTICIPARON DEL PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

En su paso por Resistencia pudieron recorrer lugares históricos de la ciudad y realizar actividades recreativas.

Con motivo de participar del Primer Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios que se realizó el pasado viernes en el Centro de Convenciones Gala de la capital chaqueña, 130 estudiantes junto a sus coordinadores de distintos parajes de El Impenetrable que pertenecen a las Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TICs, visitaron durante dos días la ciudad de Resistencia.

La directora de la Escuela Virtual Fabiana Regner destacó el evento que permitió la participación de alumnos para “contribuir entre todos los actores a lograr una mejor escuela secundaria”. Además resaltó “el acompañamiento de este Estado presente”, que además de garantizarles el derecho a la educación, en esta oportunidad han colaborado para que puedan conocer la capital chaqueña, sus lugares históricos, la Cámara de Diputados, el Parque de la Democracia, y el Shopping, incluyendo el cine en 3D.
“Nos alegra infinitamente y nos llena de orgullo, ya que es una posibilidad muy valiosa para estos estudiantes poder aportar sus experiencias y sumar su voz para que se conozca otra realidad”, expresó Regner, quien valoró la participación de estudiantes de distintas localidades del interior, que marca “el compromiso por mejorar la calidad educativa y da un mensaje muy esperanzador sobre que la educación puede cambiar el mundo”.
Esta escuela de formato innovador permite que estudiantes ubicados en distintos lugares alejados del impenetrable chaqueño, ayudado por la tecnología y el compromiso de un equipo docente, puedan tener acceso a su derecho que es la secundaria obligatoria, integrando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La propuesta es ofrecida por el Ministerio de Educación conjuntamente con UNICEF, y permite no sólo acortar brechas sino también garantizar la Escuela Secundaria Obligatoria a estos estudiantes por medio de las netbooks.



COMPARTIR:

Comentarios