Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

8 de enero de 2021

Los hospitales de Sáenz peña y Castelli recibieron el segundo lote de vacunas contra covid-19

Este jueves por la tarde llegaron 450 dosis al Hospital 4 de Junio y 200 al Bicentenario, con las que se continuará la campaña en profesionales de salud de instituciones públicas y privadas de esas localidades. Este viernes continuará la distribución a más localidades.

Como parte de las 4.200 vacunas recibidas por la provincia del Chaco en el segundo envío del Ministerio de Salud de la Nación, este jueves las localidades de Sáenz Peña y Castelli recibieron 450 y 200 dosis respectivamente, en el marco de la campaña provincial de vacunación.


En los hospitales, las dosis fueron recibidas por personal local y resguardadas para continuar con la aplicación, que está destinada a profesionales de la salud que se desempeñan en la Unidad Médica Especializada (UME) de la Uncaus. Este viernes 8 de enero está previsto que continúen con el personal del hospital y centros de salud de la Región 7, en tres turnos, desde la mañana hasta la medianoche.


“Al tratarse de una vacuna nueva, tuvimos algunas situaciones de personas que se negaron al principio, pero que al ver en los casos en los que hubo reacciones adversas, estas fueron leves, muchos cambiaron de opinión y se acercaron a consultar para recibir la dosis”, explicó el supervisor de Inmunizaciones del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Crisrisn Ávalos.


“La demanda es buena y aumentó con el paso de los días, por lo cual, avanzaremos en la aplicación tanto de personal de salud pública, como de instituciones privadas”, agregó Ávalos quien detalló que la semana pasada lograron aplicar un 48% de las dosis.

"En mi caso, recibí la dosis y no tuve efectos secundarios más que un pequeño dolor en la zona de la aplicación. Creemos que esto podría ayudarnos a alcanzar una solución y por eso invito a todos los colegas a que se vacunen", señaló Ávalos.
Vacunas aplicadas hasta este jueves
Hasta el momento el total de dosis de Sputnik V aplicadas en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 es de 3.346 vacunas distribuidas de la siguiente manera: 1.858 dosis en el hospital Perrando; 470 vacunas en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña; 744 dosis en el hospital Pediátrico y 274 en el hospital Bicentenario de Castelli.



COMPARTIR:

Comentarios