Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de noviembre de 2016

LICITACIÓN PARA EL TRANSPORTE CHACO-CORRIENTES: BARRANQUERAS FUE SEDE DE LA ÚLTIMA MESA CONSULTIVA

Participaron autoridades nacionales, provinciales y de Corrientes.
El vicegobernador Daniel Capitanich participó esta mañana en Barranqueras de la última mesa consultiva de cara a la licitación por el transporte Chaco-Corrientes, la cual está prevista para mediados de diciembre. En la misma se definieron mejoras en las unidades, la frecuencia, el monto de la tarifa y el trazado de las mismas.

En lo que respecta al monto acordado del pasaje, con el doble de unidades nuevas y con aire acondicionado se resolvió que el servicio de terminal sea de $12, mientras que los servicios de Sarmiento y Barranqueras que van de campus a campus sería de $9. Además, el total de vehículos sería aumentado desde 16 a 26 vehículos reduciendo el tiempo de espera.

Luego de la reunión, el vicegobernador destacó el trabajo en conjunto para el desarrollo de todo lo que tiene que ver con el servicio Chaco-Corrientes. “El mismo emana gran cantidad de usuarios y tiene que ver con el desarrollo de políticas adecuadas en el ámbito y en el contexto del diálogo”, sostuvo.

Asimismo indicó que se está trabajando bajo la premisa que promueve el gobernador de acercar el Estado a la gente. “Nosotros hicimos hincapié en mejorar la frecuencia del servicio y el correcto uso de rampas para discapacitados y de esta forma entendemos que vamos a mejorar de gran manera el servicio para los usuarios”, indicó. 

Por su parte, la subsecretaria de Transporte de Nación, María Salomé explicó que “la idea es dar la oportunidad de que la gente opine antes del cierre el pliego de condiciones que necesitamos para el llamado a concurso”. Cabe destacar que el concurso de ofertas se hace desde la nación porque al ser un servicio que vincula a dos provincias es competencia del Estado Nacional. 

Primera participación de Barranqueras

La intendente de Barranqueras Alicia Azula agradeció el gesto del gobierno provincial por poder participar por primera vez de una mesa consultiva por el transporte que vincula Chaco y Corrientes. “Es importante que nos tengan en cuenta para participar de estos diálogos y tomas de decisiones ya que entendemos que este es el camino para mejorar el sistema para todos ya que desde nuestro municipio teníamos la necesidad de contar con más unidades pasando por Barranqueras debido al caudal de gente que se moviliza todos los días”, concluyó.  

14 unidades nuevas 

El subsecretario Medina, expresó que avanzaron “en la posibilidad de mejorar la regularización del servicio Chaco-Corrientes, sobre todo en las características del servicio como la traza y la calidad”. 

En esa línea, afirmó que la suba en los precios que actualmente está en 8.25 pasa a 9 pesos, mientras que el ramal pasará de 10 a 12 pesos. 

“Estará garantizada la frecuencia de 7 minutos, con 26 vehículos afectados a ambas empresas, es decir 13 y 13, recordemos que hoy por hoy cada una cuenta con seis unidades, lo que afecta directamente a la frecuencia y la calidad del servicio para el usuario”, expresó Medina. 

Asimismo, Medina recordó que la audiencia pública se llevará a cabo el 25 de noviembre en Casa de Gobierno. En tanto, señaló que desde el Consejo buscan “implementar el sistema Sube, como único pago de boleto que incorporar una serie de atributo sociales, beneficio que también redunda en una mejora de la calidad del servicio”.



COMPARTIR:

Comentarios