Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

20 de enero de 2021

Chaco obtuvo la presidencia de la junta ejecutiva de ministros

En La Rioja, Sebastián Lifton, titular de la cartera provincial de Producción, Industria y Empleo, fue elegido para ocupar el cargo durante 2021.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, fue elegido este miércoles como presidente de la Junta Ejecutiva de Ministros del Consejo Regional del Norte Grande, cargo que tendrá durante todo 2021.

El funcionario chaqueño fue seleccionado por sus pares durante la reunión que se realizó hoy en Chilecito, La Rioja, en el marco de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

“Es una satisfacción haber sido elegido para comandar la junta ejecutiva tanto por la importancia que reviste para la provincia como por los desafíos que tenemos por delante”, expresó Lifton.

Este miércoles, la junta mantuvo una reunión en la que fueron analizados distintos puntos que componen el temario estratégico del organismo regional.

Entre los temas salientes de la jornada figura la implementación de un régimen de bonificaciones a las contribuciones patronales para nuevos empleos, exclusivo para las diez provincias del norte del país.

También el planteo de tarifas subsidiadas en materia de transporte público y energía eléctrica; baja en las retenciones a productos industriales; acceso a financiamiento internacional para grandes obras; y la participación de las provincias costeras en el Consejo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

 

Un órgano operativo de coordinación y ejecución

El Chaco, que ya cuenta con la Presidencia Pro Témpore de la Asamblea, a cargo del gobernador Jorge Capitanich, suma también la titularidad de la Junta Ejecutiva de Ministros.

“Se trata de un órgano operativo, de coordinación y ejecución que está integrado por un ministro de cada provincia del NEA y del NOA en el cual tendremos la titularidad a lo largo de este año”, señaló Lifton.

La Junta Ejecutiva de Ministros del Consejo Regional del Norte Grande estará integrada, además del ministro chaqueño, por Susana Peralta Molina (ministra de Planificación y Modernización de Catamarca), Jorge Ibañez (ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa), Osvaldo Polich (ministro de Obras y Servicios de Corrientes), Adolfo Safrán (ministro de Hacienda y Obras Públicas de Misiones), Bernardo Abruzzese (secretario de Representación Oficial y Relaciones Internacionales de Santiago del Estero), Antonio Marocco (vicegobernador de Salta), Luis Fernández (secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán), Federico Bazán (ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja) y Ezequiel Lello Ivacevich (ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy).



COMPARTIR:

Comentarios