Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de noviembre de 2016

COMPROMISO SOCIAL: CHOFERES DE SAMEEP COMENZARON LOS CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO DEL IPAP

En esta primera etapa, estuvo destinada aconductores de automóviles, camionetas y utilitarios, proyectando hacia el 2017 llegar a conductores de vehículos pesados y maquinaria específica.

Este lunes, el Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (IPAP) en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad Vial comenzaron los cursos de Perfeccionamiento para Choferes de la empresa estatal Sameep, con el objetivo de “lograr una mejora sustancial en la profesionalización de los trabajadores”, explicó el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq.

En esta jornada inaugural estuvieron presentes el  subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, la vocal académica del IPAP Claudia Alejandra Soria Ojeda, y el  presidente de Sameep Claudio Westtein.

Las autoridades presentes remarcaron el valor del “trabajo articulado para satisfacer una demanda concreta en pos de mejorar la profesionalización del personal de las empresas”, e insistieron en que esta instancia de capacitación “refleja un acto de responsabilidad social y empresarial”, celebrando de este modo el compromiso de Sameep.

El subsecretario de seguridad vial remarcó que esta propuesta de formación del personal “es producto del fuerte compromiso del gobernador Domingo Peppo con la seguridad vial”.

Destacó que al igual que en este primer trabajo articulado con IPAP “se trabajó con un programa que se aplicará a toda la administración pública,  para que cada chofer que sale a conducir un vehículo de la provincia o el Estado,  tenga la capacitación e idoneidad necesaria para ser un profesional y de este modo disminuir los riesgos de siniestros viales”.

Sobre la iniciativa y el pedido de capacitación por parte de Sameep, destacó que se trata de un “acto de compromiso social y empresarial, que permanentemente pedimos desde el Estado”.

Al respecto de la instancia de aplicación de los conocimientos teóricos, aclaró que las prácticas se realizarán en el AutródromoYaco Guarnieri, agradeciendo oportunamente a Lotería Chaqueña, por propiciar el uso de este espacio.

 

Oferta de alto nivel académico

La vocal académica del IPAP, destacó que esta capacitación era muy importante a nivel de oferta académica para la institución, ya que “resulta muy interesante  que se trate de un curso de formación teórico-práctico y que además está dividido en etapas, dependiendo del vehículo que vayan a manejar los choferes capacitados”.Soria Ojeda adelantó que la segunda etapa, en 2017 estará  destinada a conductores de transporte pesado y maquinaria específica (camiones, montacargas, etc).

 

Mejorar actitud y eficacia

Por su parte, Claudio Westtein titular de SameepCelebró el comienzo de esta capacitación articuladacon los distintos organismos consideró“central” la necesidad de capacitar, en este caso a los choferes para “mejorar sus actividades y lograr la eficiencia”.

Al respecto adelantó que desde Sameep seguirán invirtiendo “para lograr una mejora sustancial en lo que hace el personal, para mejorar el servicio que presta día a día” aprovechando además esta instancia  para relevar los aportes importantes del personal,“para trabajarlos con este equipo que atiende las distintas necesidades y demandas y que se encarga de armar propuestas que sirvan tanto al personal como a la dirigencia de los distintos organismos”, aclaró. “Queremos mejorar la calidad del servicio y todo lo que tenga que ver con la actitud y eficacia del personal”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios