Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

21 de enero de 2021

La ministra de salud acompañó la aplicación de la SPUTNIK V, y remarcó la labor de los trabajadores

En Presidencia Roque Sáenz Peña, la ministra Paola Benítez remarcó el compromiso de los agentes sanitarios de todas las áreas en el marco de la pandemia por Coronavirus. También recorrió las instalaciones del sector de Odontología del Hospital 4 de Junio, que está próximo a inaugurarse.

La ministra de Salud, Paola Benítez, estuvo este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde recorrió instituciones sanitarias donde se lleva adelante el testeo y el cuidado de personas que cumplen el aislamiento comunitario por Covid-19. Además, acompañó la jornada de vacunación en la que se aplicaron dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V a profesionales de la salud; y visitó las instalaciones del sector de odontología del Hospital “4 de Junio”, que se encuentra próximo a inaugurar.

“Estuvimos recorriendo las postas de testeo que se encuentran realizando una gran tarea desde junio en esta ciudad”, señaló la ministra. El primer lugar al que llegaron fue el Hotel Gualok, que además de ser una posta de testeo, es el lugar en el que se albergan las personas con Covid-19 que requieren de un espacio para aislarse y prevenir el contagio a sus familiares.

“Hasta el momento ya se albergaron más de mil personas, lo cual es más que importante y digno de destacar”, al igual que toda la labor que realiza el equipo de 10 enfermeros, liderado por Gabriela Vélez Villalba. “Resaltamos el compromiso, y las ganas con la que trabajan diariamente”, subrayó la ministra.

En un segundo punto de la recorrida, Benítez estuvo en el Estadio Arena Uncaus, que empezó a realizar testeo diarios este año (atienden de lunes a viernes, de 9 a 12). “Con los profesionales del lugar estuvimos dialogando sobre la adecuación de estrategias para una mejor atención y un mejor servicio a la población, con la posibilidad de replicar el trabajo que se viene haciendo en Resistencia, con una posta específica para viajeros”, comentó.

En tercer lugar, acompañó en el vacunatorio del Hospital 4 de Junio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a profesionales de la salud de la ciudad. Allí la ministra valoró no sólo el gran compromiso que mostraron en la aplicación de las vacunas, sino también en el registro de cada una de las dosis, el cual se lleva adelante mediante sistemas informáticos.

 

Avanza la obra del sector odontológico

En cuarto lugar, la ministra recorrió el sector de odontología del Hospital “4 de Junio”. “Es un área pronta a inaugurarse, que cuenta con 9 consultorios, además de un sector de cirugía para esta especialidad, en una zona remodelada que contribuirá a un mejor acceso a la salud odontológica de la población local y de las localidades de toda la provincia”, remarcó.

Por último, supervisó las instalaciones de la Región Sanitaria 7, con su directora Natalia Alfonzo, quien mostró el trabajo que viene realizando con un equipo de profesionales muy comprometidos.

“Ellos vienen trabajando arduamente en todo lo que se refiere a la detección de casos de Covid-19 y a lo que administrativamente se requiere para suplir las necesidades de la pandemia y también la existencia de patologías polivalentes. Sin el trabajo, el compromiso y componente humanos, nos hubiera sido imposible lograr el trabajo que realizamos al finalizar este año de gestión”, concluyó la ministra. 



COMPARTIR:

Comentarios