Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

27 de enero de 2021

Gobierno y municipios trabajan para ampliar la entrega de títulos de propiedad a mas familias chaqueñas

Además coordinan capacitaciones para modernizar las áreas de Catastro y Obras particulares locales.

El Gobierno provincial y los municipios de Miraflores y Juan José Castelli están trabajando en la planificación del crecimiento ordenado de las ciudades, en el acceso a la tierra urbana y en los títulos de propiedad para las familias chaqueñas. Los subsecretarios de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro García Arias, y de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, se reunieron con el intendente de Miraflores, Jorge Frank, y con el secretario de Gobierno de Castelli, Ismael Pablo Barnes, para avanzar con los proyectos.

En Miraflores, continuando con el convenio de trabajo vigente, verificaron los avances del proyecto que contempla la regularización de 400 lotes en la localidad. Además, se planificó el proceso de intervención y proyección de la urbanización del paraje Las Hacheras, ubicado en el acceso a El Impenetrable, así como las tareas a llevar adelante en el proceso de ordenamiento de los lotes 93 y 94.

De la misma forma, en Juan José Castelli se planificó sobre el proceso de ordenamiento y regularización de la chacra 7 de la localidad, perteneciente a pueblos originarios. Se pactaron los procesos a llevar adelante y se entabló diálogo con los vecinos para coordinar el inicio de los trabajos que comenzarían con la realización del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a partir del 20 de febrero. Esto permitirá avanzar en la regularización dominial que concluirá en un futuro con la entrega del título de propiedad a más de 150 familias.

Modernización de los catastros locales

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente llevó adelante un taller de diagnóstico junto al intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, y el equipo técnico del municipio, con el fin de avanzar en el proyecto de modernización del área de Catastro y Obras Particulares de la localidad.

Expusieron los objetivos, metas y avances logrados a la fecha y fijaron el cronograma de capacitaciones en Sistema de Información Geográfica (SIG) y en Diseño Asistido por Computadora (DAC). Para ello se inicia la digitalización de expedientes, la actualización gráfica y jurídica del Catastro Urbano, y la base de datos de contribuyentes del municipio. También se avanza con la digitalización de las Obras Particulares mediante el uso imágenes obtenidas por vuelos aerofotográficos, y el desarrollo de procesos sistematizados tanto para la actualización de la base de datos de contribuyentes como para la consulta de la información gráfica.

Este trabajo permitirá a los gobiernos locales mejorar la prestación de servicios públicos a la población, avanzar en la regularización dominial de terrenos para ampliar la entrega de títulos de propiedad a familias y planificar estratégicamente el modelo de expansión geográfica que necesitan las ciudades para crecer; a partir de la integración de todos los inmuebles del ejido municipal en un sistema de información y gestión territorial moderno, eficiente y actualizado.



COMPARTIR:

Comentarios