Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de noviembre de 2016

EL GOBIERNO SIGUE RECIBIENDO ADHESIONES DE JUDICIALES PARA EL PAGO DE LA DEUDA

Ocampo afirmó que ya son 400 los acreedores adheridos que cobrarán antes de fin de año.

El ministro de Hacienda Cristian Ocampo, junto al Fiscal de Estado Luis Meza, recibió este martes nuevas adhesiones de acreedores judiciales a la propuesta del Gobierno de la provincia para el pago de la deuda con el sector. “Continuamos dando cumplimiento al compromiso que hemos asumido, estamos en plena etapa de instrumentación y pago efectivo”, precisó el ministro.

Ya suman 400 los judiciales que adhirieron al convenio de pago de la deuda, luego de un reclamo de 25 años ante la justicia. “Por instrucción del gobernador tomamos desde el inicio de la gestión el compromiso de saldar esta deuda”, agregó.

Ocampo aseguró que “hoy disponemos de los fondos, hemos logrado los acuerdos y hecho una propuesta, y acá están plasmando los resultados con más de 400 acreedores adheridos al convenio hasta el momento”. Adelantó además que se prevé acelerar el proceso de pago una vez iniciados los trámites por los acreedores: “A medida que se suscriben los convenios iremos ajustando los tiempos y la idea es que en un plazo de 48 horas ya estén percibiendo los fondos”, detalló.

En la mima línea, el fiscal Meza agregó que considera que el número de adhesiones continuará en aumento. “Creemos que se va a ir incrementando día a día, porque estamos haciendo las cosas bien y estas personas van a cobrar en lo inmediato”, señaló.

Valoró además el proceso y los resultados obtenidos por el Gobierno de la provincia para elaborar una propuesta al sector: “Hay un agradecimiento especial también por parte de aquellos que se han acogido a la propuesta y que han entendido que el Estado está en emergencia”, aseguró.

Finalmente, afirmó: “Pensamos que esto va a beneficiar a toda la comunidad judicial y va a reparar aquellos 25 años de lucha que han tenido por estos derechos”.

“Debemos hacerlo pensando en el bien común”

Luego de firmar los acuerdos, magistrados judiciales destacaron la gestión del gobierno provincial para dar respuesta a una demanda de 25 años. La camarista en lo criminal de Villa Ángela Hilda Beatriz Moreschi, expresó: “Fue un trámite que esperábamos con mucha ansiedad porque es una deuda muy larga”.

Recordó así que el gobernador Domingo Peppo mantuvo reunión con funcionarios y magistrados en donde se comprometió a cumplir con el fallo judicial. “Efectivamente hoy se firmó el convenio y estamos esperando que se deposite nuestro dinero”, manifestó, al tiempo que aclaró que “realmente hubo una quita pero si eso hace que sirva para que otros sectores también disfruten, yo estoy de acuerdo”.

“Fueron 25 años de espera y debemos hacerlo pensando también en el bien común”, sostuvo Moreschi.

Por otro lado, Sonia Schulz se manifestó conforme al acuerdo: “Llevamos el juicio desde el año 1992, y que termine hoy con la firma de un convenio y de un pago que nos genera conformidad. No era lo que se esperaba, pero es la manera de dar una respuesta definitiva a un problema y así ser solidario con toda la realidad que tiene nuestra provincia que es bastante difícil”.

“Fueron años de lucha, de discusiones, cosas que hacen mal a la familia, a las personas cercanas. A nadie le gusta tener un juicio y menos contra el Estado que es el que tiene que buscar la solución a todas las realidades, a los estamentos”, agregó y agradeció al gobernador Domingo Peppo porque “pasaron los gobiernos con promesas y gracias a que este gobernador decidió disponer, se logró este préstamo para cancelar la deuda con el Poder Judicial”.



COMPARTIR:

Comentarios