Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

9 de febrero de 2021

Desarrollo social convoca a formarse como cuidador domiciliario o polivalente

Las clases por modalidad virtual comenzarán el 15 de febrero. Está destinado a quienes ya se desempeñan como cuidadores, personas interesadas y adjudicatarios de Renta Mínima Progresiva.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, convoca a inscribirse a la formación para cuidadores y cuidadoras polivalentes, instancia de formación que tiene como objetivo la profesionalización y visibilización de la economía del cuidado.

Los destinatarios son quienes ya se desempeñan en esta actividad, interesados e interesadas en capacitarse para el cuidado de adultos mayores, niños, niñas y personas con discapacidad, como también quienes son adjudicatarios del programa Renta Mínima Progresiva.

El curso tiene 360 horas de contenidos conceptuales teóricos y prácticos, distribuidas en cinco módulos que se dictarán durante 5 meses, un cupo de 500 vacantes en la primera instancia y de otros 500 en la segunda que iniciará en agosto, y el respaldo de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam).

Las prácticas se realizarán en instituciones distribuidas en distintas regiones de la provincia, según los protocolos por Covid 19.

El certificado otorgado será acreditado por el Ministerio de Desarrollo Social, tendrá validez provincial y contará con el aval del Ministerio de Educación de la provincia, que a su vez aportará la plataforma ELE para que se desarrolle la formación.

Los aspectos a desarrollar serán: Nociones básicas e injerencias del ejercicio de cuidados a personas mayores con diversidad funcional, lo que implicará reconocer las características de las personas asistidas y operar correctamente con las distintas redes de apoyo.

Se agregarán aspectos sociales, jurídicos y sobre redes de apoyo, lo que significará comprender e identificar las características de cada uno de los grupos etarios, atentos a la información actualizada y confiable proveniente de diversas fuentes (tipos de envejecimiento, vejeces, personas con discapacidad, titulares de derecho).

Se agregará material sobre el manejo de las normativas vigentes, en cuanto a los derechos adquiridos de las personas asistidas, y del ejercicio profesional del cuidador o la cuidadora. Se abordarán además cuidados y actividades de la vida diaria y aspectos sociosanitarios y de salud mental. 

Para obtener mayores informes, los y las interesadas, puede escribir al correo [email protected], contactarse al teléfono 3625-191003.

Para finalizar y preinscribirse, deberán rellenar el formulario online en el sitio: https://docs.google.com/forms/d/1AUWROOEC7I9oDxKKzlHb7GLZbwmyHvAMYpG6CFci6_0/viewform?edit_requested=true



COMPARTIR:

Comentarios