Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de febrero de 2021

En febrero se realizarán los talleres de Chaco Danza en Casa de las Culturas

El miércoles 17 de febrero, en la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco darán inicio los talleres de Chaco Danza.

 La iniciativa es organizada por el Departamento de Danza del ICCh. Los talleres forman parte de la agenda Verano Para Todxs, y se realizarán de acuerdo a las medidas dispuestas por el Gobierno provincial para la realización de actividades culturales. Las capacitaciones son gratuitas, con cupos limitados.

Esta nueva propuesta se suma a la extensa grilla presentada bajo el programa Patrimonio Activo, mediante el cual el ICCh busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables; y se desarrollará dentro de la Cultura del Cuidado en el contexto de la emergencia sanitaria, con protocolo estricto de bioseguridad.

Todas las clases se dictarán de 18 a 19.30, en el cuarto piso de la Casa. Las capacitaciones están destinadas a bailarines y estudiantes de danza niveles Intermedio y Avanzado, a partir de 16 años de edad. Las y los interesados pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico: [email protected].

Los talleres

 


El Chamamé: “Análisis y revisión de la manifestaciones populares de la región litoral”, dictado por Cristian Ibarrola, maestro, director, coreógrafo, ganador de importantes premios a nivel provincial y nacional. Las clases serán el 17 y 24 de febrero.

Tango Criollo: “Estilo y musicalidad de la vieja guardia”, por Martin Maidana, quien es profesor de reconocidas academias del medio. Dictó talleres en diferentes
lugares de la provincia, y fue finalista del pre Mundial de Tango pista y Tango escenario. Tendrá lugar el 18 y 23 de febrero.

Danzas Tradicionales: “Introducción y desarrollo de las danzas populares de la región”, por Lorena Gonzales y Enzo Arguello. Ambos son los profesores a cargo del Taller de Adultos Mayores desde 2017. Fueron jurados en diferentes localidades del interior provincial. Las clases serán el 22 y 25 de febrero.



COMPARTIR:

Comentarios