Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

12 de febrero de 2021

El gobierno inauguró edificios del registro civil en Fuerte Esperanza y en Comandancia Frías

En una jornada histórica para las localidades de El Impenetrable, el gobernador habilitó las nuevas sedes que demandaron más de $15 millones de inversión.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este viernes dos edificios del Registro Civil en Fuerte Esperanza y en Comandancia Frías.

“Con estas obras podremos garantizar un derecho personalísimo que es el derecho a la identidad. Sin documento una persona no tiene identidad ni capacidad efectiva de ejercer muchos otros derechos civiles, políticos o sociales”, dijo el gobernador.

En el caso del edificio de Comandancia Frías, que demandó una inversión de $7.971.000, se trata de la primera sede propia con la que contará la localidad, ya que la administración funcionó durante cerca de tres décadas en el domicilio particular de la directora del Registro.

La obra de Fuerte Esperanza demandó una inversión superior a los $7.147.000, monto que además de la infraestructura incluye el mobiliario construido en el Chaco por Veta Noble. Al igual que el de Comandancia Frías cuenta con oficinas administrativas, de archivo, de casamiento y los respectivos módulos sanitarios.

En el acto de inauguración estuvo presente el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, quien celebró poder “cumplir con la palabra empeñada”. “Que la comunidad no tenga que movilizarse hacia otra localidad para hacer el trámite de DNI también es mejorar su calidad de vida”, dijo.

“Después de que muchos han llenado de palabras a El Impenetrable, este gobierno lo llena de obras gracias a una firme decisión política”, aseguró el ministro.

En tanto el intendente Walter Correa remarcó la permanente comunicación del Gobierno provincial para con su gestión municipal durante el 2020. “A pesar de ser un año difícil el gobierno estuvo muy presente escuchando nuestras demandas y necesidades”, expresó. “El gobernador marcó una impronta distinta desde que llegó y ahora sentimos que somos parte de la provincia. Sigamos trabajando juntos con la misma intensidad y tenacidad”, agregó el jefe comunal.

Acompañaron el acto el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman; y la jefa del Registro Civil de Comandancia Frías, Blanca Soto.

 

Infraestructura para garantizar calidad de vida

El gobernador destacó las distintas obras de infraestructura que se llevan adelante en El Impenetrable, como así también aquellas proyectadas.

“El próximo 5 de marzo abriremos la licitación para el financiamiento internacional del acueducto Nueva Pompeya-Fuerte Esperanza”, precisó, y agregó: “Vamos a ir habilitando la provisión de agua con mil techos y cisternas, más parajes rurales abastecidos”.

Anticipó también que en marzo se firmará un convenio para nuevas viviendas en Fuerte Esperanza, y proyectó en abril iniciar la ejecución de las rutas 9 y 13 para concretar la conexión entre Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya, además de generar más cuadras de pavimento para esas localidades.

“Estamos trabajando en generar incentivos para el desarrollo productivo; que la gente pueda vivir con inclusión y equidad con el ejercicio efectivo de sus derechos; con energía, agua potable, rutas, infraestructura escolar y sanitaria”, remarcó Capitanich.



COMPARTIR:

Comentarios