Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MISIONES

14 de febrero de 2021

Dañaron dos patrullas de GN y un joven terminó herido y detenido

Aseguran que todo el operativo fue irregular y que no contaban con orden para allanar la propiedad.

En un presunto operativo de Gendarmería Nacional por venta ilegal de cigarrillos, dos móviles de la fuerza terminaron con los vidrios destrozados al tiempo que un joven de 26 años fue herido en la cabeza y asegura agresión de los uniformados. Sucedió este viernes al mediodía y el muchacho fue detenido mientras que esperan por las detenciones de dos hermanos.

El desorden ocurrió minutos después del mediodía de ayer en la localidad de Puerto Rico, precisamente en una vivienda del barrio Santa Rita. Supuestamente una patrulla de Gendarmería llegó a una vivienda ya que tenían el dato que se comercializaba cigarrillos ilegalmente.

Tras una discusión porque en principio no contaban con orden judicial para la revisión y una presunta agresión al dueño de casa, atacaron con piedras a los uniformados y destrozaron todos los vidrios de al menos una camioneta y parte de otro móvil.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que un joven de 26 años terminó con un golpe en la cabeza y apuntó a los uniformados. Luego de ir al hospital para las curaciones, quedó detenido por una causa de “daños y resistencia a la autoridad”. Un familiar del muchacho, dio su versión de los hechos y manifestó en comunicación telefónica que los “gendarmes llegaron con prepotencia buscando cigarrillos que iban a ser cargados en el automóvil de un cliente, pero no secuestraron nada”, dijo el hombre de 30 años, hermano del detenido.

“Yo llegué de casualidad a la casa de mi hermano porque tuve un siniestro con mi auto y tenía a mi esposa en el hospital. Lo veo con la cabeza ensangrentada y no entendía nada. Los vecinos me dijeron que dos gendarmes lo tiraron al piso y lo patearon”, agregó.

Desde la fuerza no emitieron comunicado oficial respecto al hecho, al menos hasta anoche. Los videos del momento en que rompían las patrullas se viralizaron en redes sociales y desde la familia del detenido, apuntaron a un persecución por presunción que allí vendían cigarrillos en gran cantidad.

“De la casa de mi hermano no secuestraron nada porque no había nada, es un negocio chico de ventas minoritarias como un kiosco cualquiera”, dijo.

También el hombre manifestó que en agosto del año pasado, su padre falleció por circunstancias no claras cuando era perseguido por una patrulla de Gendarmería y en la misma despistó con una motocicleta. En su momento desde la fuerza informaron que llevaba droga.

    Fuente: Primera Edición

COMPARTIR:

Comentarios