Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

19 de febrero de 2021

El mal olor proveniente del Río Negro se debe a la descomposición de los carrizales

La información y denuncia de los vecinos permite detectar los focos de intervención, ya sobre el estado de los ríos, usurpación de lagunas o defensas, extracción de suelo, entre otros, pueden comunicarse al whatsapp 3624017755.

La Administración Provincial del Agua (APA), a través del área “Preservación del Recurso” lleva adelante monitoreos continuos en los que se realizan extracciones de muestras y parámetros de campo de distintos puntos del cauce para analizarlas en el Laboratorio de Aguas del organismo.


En el último monitoreo en el agua del Río Negro, los especialistas detectaron un bajo nivel de oxígeno. En ese sentido, Nancy Raffault, directora del área “Preservación del Recurso”, aclaró que “la actual situación del río no solo provoca la descomposición de la flora acuática, sino también se podrían encontrar peces muertos, es por eso que trabajamos en conjunto con la Dirección de Fauna”.
Para revertir la situación, la APA estudia realizar una limpieza de carrizales en puntos estratégicos del río buscando mejorar la calidad del agua y provocar un correcto escurrimiento y oxigenación de la misma.
La información y denuncia de los vecinos es de gran ayuda para el organismo y detectar los focos de intervención, ya sea relacionado al estado de los ríos, usurpación de lagunas o defensas, extracción de suelo, entre otros. Para comunicarse: Whatsapp 3624017755.



COMPARTIR:

Comentarios