Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

23 de febrero de 2021

Esta semana continúa la vacunación para trabajadores del subsector de la salud privada

Las dosis se aplican siguiendo la nómina enviada por los colegios profesionales en dos postas, ubicadas en el Club Sarmiento y el Polideportivo Jaime Zapata. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 16, y el sábado de 8 a 12.

En el marco de la Campaña de vacunación contra Covid-19, el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco avanza con la vacunación de trabajadores del subsector privado. Las dosis, se aplican en dos postas estratégicas ubicadas en el Club Sarmiento y en el Polideportivo Jaime Zapata. En total, ya se aplicaron más de 2.500 dosis a esta franja poblacional, con un promedio de entre 500 y 600 por día.

La licenciada en Enfermería a cargo de la posta del Club Sarmiento, Cecilia Morinigo, detalló que el procedimiento para la vacunación se realiza mediante los siguientes pasos: las instituciones y colegios que agrupan a los profesionales hacen llegar una nómina de trabajadores. Luego, cada uno debe acercarse al lugar con su dni y/o certificación que acredite el lugar en el que presta servicios. El último paso es la aplicación, con su correspondiente registro.

Morinigo también aseguró que se observó mucha demanda en las primeras jornadas, por lo que se dispuso seis vacunadores en el lugar, que aplican las dosis en paralelo. A esto se suma que la carga al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac) se realiza en simultáneo, permitiendo que al instante impacten las dosis aplicadas en el sistema que unifica los datos de todo el país.

Las postas para los trabajadores de este sector se encuentran funcionando en el estadio del Club Sarmiento, ubicado en Alvear 1977; y en el Polideportivo Jaime Zapata. ubicado en la intersección de las calles García Tomás P y Giachino. Ambas brindan atención de lunes a viernes, de 8 a 16; y sábado de 8 a 12.



COMPARTIR:

Comentarios