Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2016

PEPPO REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE LA "DIVERSIDAD Y FEDERALISMO" EN LOS MEDIOS PÚBLICOS

Destacó el trabajo de Chaco TV como herramienta para fortalecer la identidad e instó a desarrollar contenidos que difundan la potencialidad de la provincia.
El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación Hernán Lomabardi, realizó la apertura del 13º Congreso Federal de Televisión Pública. “Deben potenciar y difundir lo que pasa en la provincia, mostrando la diversidad y el federalismo”, consideró el primer mandatario chaqueño.

El evento se realizó en el salón del Hotel Amerian Casino Galas de Resistencia. El encuentro tiene como objetivos agrupar a los canales públicos de televisión, proponer políticas de gestión, favorecer la capacitación profesional, participar en los asuntos relacionados con la actividad y propiciar la adquisición conjunta e intercambio de contenidos, formatos, eventos y actividades de interés para la televisión pública. La misión de estos enunciados está fundamentada en la promoción y protección de la diversidad cultural, la inclusión social y la ciudadanía.

En la apertura, Peppo celebró que el congreso se realiza en Resistencia y aseguró que para esta gestión la comunicación pública tiene un valor fundamental, sobre todo en cómo se transmite y en sus contenidos. “Nos basamos en el federalismo, en la posibilidad de que todos tengan derecho de acceder a la información vivan donde vivían”, señaló.

Señaló además que los canales públicos no compiten con el sector privado, ya que son un bien común. “Deben potenciar y difundir lo que pasa como provincia, y el perfil de los contenidos tiene que ser federal para mostrar todo el Chaco, su riqueza y diversidad”, remarcó.

Por otra parte ratificó que en los medios públicos deben tener múltiples voces, “la información pública debe ser segura, sin tendencia, para mostrar, potenciar y desarrollar, fortalecer la identidad, nunca perder el sentido de representar al Estado, porque el Estado es de todos”, expresó. Además remarcó la importancia de que el Estado se ponga al frente de los cambios tecnológicos, para liderar el proceso y no quedar afuera. 

Los medios públicos fortalecen la democracia

Lombardi explicó que los medios públicos son fundamentales en un país como Argentina porque “fortalecen la democracia y son fundamentales para su existencia”. Explicó que para ello deben garantizar el federalismo. “Es una deuda, es una política de Estado que los medios públicos sean federales”, aseguró y lo remarcó como un punto de vista estratégico para convivir a la hora de establecer la república.

En ese mismo sentido  el funcionario nacional remarcó la necesidad de que sean estatales y no gubernamentales; lo que, según aseguró, para esta gestión es una decisión estratégica. “En la televisión pública ahora se escucha todas las voces”, aseguró y explicó que se tiene la visión clara de que son una herramienta para el fortalecimiento de la democracia.

En la apertura estuvieron presentes, el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, el subsecretario de Comunicación y Medios Paulo Buttice y el director de Chaco Tv Franco Massa.

Medios de todos y para todos

Horacio Rey destacó que desde el comienzo de la gestión se entendió la necesidad de que se haga apertura de los medios públicos para sectores que no son escuchados, para las minorías. “Desde ahí el Estado debe también estar presente”, consideró y resaltó que por ello hoy en Chaco Tv y en Radio provincia “no hay restricción”.

El secretario general remarcó como deuda que los medios públicos lleguen a todos el territorio provincial para interpretar desde cada rincón del Chaco las diferentes realidades. “Como gobierno provincial y responsable de los medios públicos, entendemos a la comunicación es un bien social”, aseguró e insistió en que se trabaja en mejorar los contenidos para que sean plurales y todas las voces se expresen.

Participaron del congreso Enrique Masllorens (CFTVP), Pablo Wisznia (CFTVP), Alberto Ligaluppi (director de Generación de Contenidos), Gabriela Ricardes (Secretario de Contenidos), Angélica Berdini (Encargada concurso contenidos audiovisuales), Miguel Pereira (Presidente RTA / Emilio Laferriere – vice presidente RTA), Néstor Cantariño (Director de RTA), Nicanor Moreno (ECOM - Jefe TV Digital) y representantes de todas las provincias.



COMPARTIR:

Comentarios