Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

8 de marzo de 2021

El gobernador agilizó la agenda de obras viales para el Chaco

Durante este mes se estarán ejecutando 250 kilómetros de rutas, avenidas y calles en toda la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich viajó a Buenos Aires este lunes junto al senador nacional Antonio Rodas para agilizar la agenda de obras viales destinadas al Chaco. Se reunió con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y con el gerente ejecutivo del organismo, Federico Stiz, y realizaron una evaluación de la agenda de rutas, avenidas y calles que serán inauguradas, que se están ejecutando y que están próximas a iniciarse.

“Revisamos obra por obra”, sostuvo Capitanich, indicando que sólo en marzo se estarán ejecutando 250 kilómetros de diferentes frentes en toda la provincia. “Estamos realizando una inversión en infraestructura vial sin precedentes en la provincia”, aseguró.

Tal es el caso de la autovía de la ruta 11, por la cual insistió con la necesidad de llegar con los accesos de las avenidas Alvear y 25 de Mayo más los puentes y las colectoras que en total son 12 kilómetros de intervención, con una inversión de casi 5 millones de pesos y generando 200 empleos directos.

También se está iniciando la construcción de la ruta 9 que unirá con pavimento a Miraflores y Las Hacheras, y la ruta 3 que conectará a Río Bermejito con El Espinillo. Ambas serán las primeras arterias que se pavimentarán en El Impenetrable chaqueño, compromiso asumido por Capitanich durante la campaña proselitista del 2019.

Otra obra importante es la ruta 7, que presenta un grado de avance significativo y que se espera inaugurar para abril o mayo. “También analizamos la avenida Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas de Resistencia, próximas a iniciarse, conjuntamente con los corredores viales de interconexión como la avenida Marconi para extender su ejecución en el ámbito de Fontana”, amplió Capitanich.

Agenda por el Consejo Económico y Social

En su visita a la Ciudad de Buenos Aires el gobernador se reunió también con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, con quien revisaron la agenda por el Consejo Económico y Social. “Pretendemos revitalizar el consejo económico y social en el Chaco con un plan de trabajo que implique un involucramiento activo de más actores”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios