Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

25 de noviembre de 2016

INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD: YA ESTÁ EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA COMISARÍA UNDÉCIMA DE RESISTENCIA

La obra prevé estructuras y equipamiento de alta seguridad, además de un diseño que refleja en su interior y exterior espacios trasparentes y modernos.

Los ministros de Infraestructura y Seguridad Fabián Echezarreta y Martin Nievas verificaron avance de la obra de construcción de la nueva Comisaria undécima de Resistencia. Se trata de una obra estratégica que con una inversión $10.602.184,47 permitirá optimizar la prestación del servicio de seguridad de una barriada importante de la ciudad, que integran el Provincias Unidas, España, Villa Pegoraro, Juan de Garay, Lotería, El Pala, Jorge Newbery y Vélez Sarsfield.

Participaron de la recorrida además los subsecretarios Fernando Cucchi  (Obras Publicas) y Daniel Chorvat (Políticas de Seguridad y Planificación), y técnicos del Ministerio de Infraestructura.

Esta nueva comisaría forma parte del plan de fortalecimiento de la infraestructura de seguridad que lleva adelante el Gobierno a través de los Ministerios de Infraestructura y Seguridad. Al verificar el avance de la obra el ministro Echezarreta destacó que esta será la segunda comisaria ejecutada por la Gestión en Resistencia.

“La seguridad es un eje estratégico, por lo tanto avanzamos por iniciativa del gobernador Peppo en este plan que apuesta a llevar adelante de manera articulada inversiones para optimizar la infraestructura de las comisarias”, expresó, al tiempo que explicó que la refacción y ampliación de las comisarias se llevan adelante a partir de estructuras y equipamiento de alta seguridad, además de un diseño que refleja en su interior y exterior espacios trasparentes y modernos.

En cada una de las comisarias que se intervienen, tanto en el interior como en Resistencia, se trabajó sobre un proyecto estratégico. “A partir de la planificación  sectorial y territorial, se diseñaron estos nuevos edificios abiertos que invitan a los vecinos a ser partes y construir juntos una mayor y mejor seguridad”, resaltó el ministro. 

La obra, que está ubicada en el barrio Provincias Unidas de Resistencia, tiene un plazo de ejecución de seis meses. El edificio constará con oficinas de informes, atención al público, denuncias, jefe de unidad, jefe 2º, mesa de entrada, archivo, recursos humanos, sumario, cocina comedor. Además de la instalación sanitaria, patio, sala de espera, sector de cuatro celdas con sus respectivos sanitarios accesos de visitas, cacheo, llavero, patio de visitas y acceso vehicular. A su vez la obra se entregará con todos los mobiliarios necesarios para su correcto funcionamiento.

Un plan con grandes resultados a corto plazo

Por su parte, el ministro de Seguridad, Martin Nievas destacó el impacto significativo que tiene este plan de optimización de infraestructura para el fortalecimiento de la seguridad. “Se trata de un plan que hoy refleja un análisis superlativos que nos llena de optimismo porque en menos de una año logramos grandes resultados”.

Asimismo aseguró que la ampliación y refacción integral de esta nueva comisaria permitirá contar con un edificio espacioso, transparente que invita  a la interacción con los vecinos. “Esa es la idea, porque sin lugar a duda la seguridad se construye con las políticas activas de Gobierno pero también con la participación activa de los ciudadanos. Y estas obras permitirán invitar a la comunidad a ser parte”, indicó.

Para finalizar agradeció al ministro Echezarreta y al equipo técnico del Ministerio. “Desde un primer momento definimos prioridades en materias de obras de seguridad y de manera articulada avanzamos juntos en ese sentido”, concluyó el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios