Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de noviembre de 2016

Agostini criticó a los que cuestionaban las metodologías de medición del INDEC de los últimos años

Con respecto a las mediciones del INDEC que registran un 3,3% de desocupación en el Gran Resistencia durante el tercer trimestre de 2016, el secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Sebastián Agostini, criticó a los actuales funcionarios nacionales que cuestionaban las metodologías de medición utilizadas por la anterior gestión encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.

Para el funcionario municipal, las estadísticas que se publicaban por parte del INDEC el año pasado no estaban tan alejadas de la realidad, y que la metodología para estimar indicadores del mercado laboral sigue siendo la misma que en la actualidad. “Sería necesario un reconocimiento por parte de algunos funcionarios nacionales actuales, quienes alegaban la existencia de coquilandia o del ajuste de los datos a un relato, y que básicamente dicha información se ajusta a la metodología que el organismo nacional viene utilizando desde hace años para medir la tasa de desocupación”, agregó.

Agostini aseguró que en el tercer trimestre de 2015 se presentó una tasa de desocupación del 1,5% para el Gran Resistencia. Para el mismo periodo del 2016 dicho número se elevó a 3,3%. Esto es consecuencia de las medidas adoptadas en el gobierno nacional en los últimos meses, y no a una ajuste metodológico.

Por otro lado, el secretario municipal pidió a las autoridades nacionales que justifiquen la caída de la desocupación del 4,3 en el segundo trimestre al 3,3% en este trimestre en Gran Resistencia, siendo que todos los indicadores de actividad económica muestran signos recesivos. “¿Cómo justificar cuando anunciaban que en Resistencia la cifra real del desempleo se acercaba al 40%, como lo sostuvo una ex candidata a gobernadora en noviembre del 2015?”, concluyó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios