Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de noviembre de 2016

HORACIO REY: "LOS MEDIOS PÚBLICOS DEBEN SER PLURALES Y EL LUGAR DONDE SE EXPRESEN LAS MINORÍAS"

Ratificó el compromiso del gobierno provincial para producir contenidos plurales, de calidad, y donde todos se vean expresados.
El secretario General de la Gobernación Horacio Rey participó junto al gobernador Domingo Peppo del 13° congreso Federal de la Televisión Pública, oportunidad en la que destacó las acciones implementadas desde el gobierno provincial para fortalecer la televisión pública y la comunicación “como un bien social”. “Tenemos puesta la mirada en una concepción federal que implica inclusión de las minorías y la llegada a todo el territorio”, sostuvo en su discurso.

Junto al ministro de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, el funcionario provincial bregó por “llevar adelante políticas de apertura hacia los medios públicos”. En este sentido, destacó el trabajo articulado con la empresa informática Ecom, a través de la cual está al aire Chaco tv y Radio Provincia.

“Desde el gobierno impulsamos un fuerte trabajo para generar contenidos que la sociedad demanda y para dar voces a sectores que muchas veces no son escuchados”, aseveró Horacio Rey. En tanto destacó los esfuerzos y decisión del gobierno provincial para recuperar Radio Chaco, luego de su quiebra  como medio privado para “pasarlo a un bien público al servicio de la gente”, manteniendo también los puesto laborales del sector.

Horacio Rey marcó la importancia de “dar espacio a todos los sectores”, garantizando desde el Estado también el desarrollo de producciones audiovisuales, que representen la identidad local y cultural. “Nuestro trabajo como gobierno es brindar apertura de contenidos y la televisión pública es el lugar para que la gente sea escuchada”, sostuvo.

Subrayó que “Desde esta nueva gestión promovemos el desarrollo de contenidos plurales, generando espacios en donde todas las voces puedan ser expresadas, y donde se comience a visualizar a los que no tienen voz y a los que no se ven”.

Resaltó así los avances que hubo en la materia en gobiernos anteriores: “En estos 8 años de gestión se trabajó ampliamente en garantizar la libertad de expresión y ese es el camino que estamos siguiente”. Aseguró que “aún es necesario continuar trabajando brindar las herramientas necesarias para ampliar el acceso a la información, incorporando mayor tecnología para garantizar cantidad y calidad”.

El secretario general remarcó el trabajo a seguir para los medios públicos lleguen a todos el territorio provincial e interpretar desde cada rincón del Chaco las diferentes realidades. “Como gobierno provincial y responsable de los medios públicos, entendemos a la comunicación es un bien social”, aseguró e insistió en que se trabaja en mejorar los contenidos para que sean plurales y todas las voces se expresen. “El Estado debe acompañar y difundir a las minorías y a los sectores que no son interesados por los medios privados, ese es el camino que estamos emprendiendo y la decisión política que tenemos para fortalecer los medios públicos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios