Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

7 de abril de 2021

El gobierno avanza con la regularización de 300 lotes en Juan José Castelli

Una de las metas del Gobierno chaqueño es concretar la entrega de 4 mil títulos de propiedad rurales y 33 mil títulos urbanos, como parte de una política de Estado que tiene como eje el arraigo de las familias a su tierra.

Como parte del Plan de ordenamiento territorial y regularización dominial de la provincia del Chaco, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente firmó un convenio con la Municipalidad de Juan José Castelli para la mensura y posterior regularización dominial de tierras de la localidad.

Una de las metas del gobernador Jorge Capitanich durante su gestión es la entrega de 4 mil títulos de propiedad rurales y 33 mil títulos urbanos. Esta es una política de Estado que tiene como eje el arraigo de las familias a su tierra, brindándoles las condiciones para que puedan producir, autoabastecerse y comercializar; buscando acercar soluciones habitacionales con servicios básicos, líneas de producción y financiamiento.

“Tenemos como meta garantizar el acceso al título de propiedad a las familias, no sólo de la localidad de Juan José Castelli, sino de toda la provincia”, expresó al respecto la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira; remarcando que este tipo de acciones impactan directamente en la mejora de la calidad de vida de las familias chaqueñas.

En sintonía, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat destacó el cumplimiento de esta intervención territorial, que permitirá avanzar en la mensuras de unas 300 parcelas en una primera etapa, lo que tendrá un impacto directo en un sector postergado de la localidad. “En una de sus visitas a Juan José Castelli la secretaria Marta Soneira había asumido el compromiso de iniciar el proceso de regularización dominial en la localidad, en pos de elevar la calidad de vida de los pobladores y pobladoras”, manifestó el funcionario provincial.

PLANIFICACIÓN URBANA

Por su parte, el intendente Pío Sander destacó la firma de este convenio de cooperación con la Secretaría que permitirá iniciar los trabajos de mensura de 300 lotes de la localidad, para luego avanzar en la regularización y posterior entrega del título de propiedad a las familias. “La Secretaría nos va a ayudar con la parte económica para avanzar con el loteo e iniciar la planificación urbanística en Juan José Castelli”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios