Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de abril de 2021

Cacelerolazo y protesta en Olivos tras el toque de queda y las restricciones anunciadas por Alberto Fernández

Por primera vez el Ejército Argentino acompañará a las fuerzas federales a controlar el cumplimiento de las drásticas medidas anunciadas por el Presidente. Durante ese horario estará prohibido circular por las calles del AMBA

Esta noche en la Quinta de Olivos se desarrolló un cacerolazo y protesta luego de los anuncios del Presidente Alberto Fernández. El Presidente dispuso el toque de queda a partir de las 20 y hasta las 6 en el área metropolitana de Buenos Aires. A partir de ello, las actividades comerciares funcionarán desde las 9 hasta las 19, fuera de ese horario deberán permanecer cerrados.

Otra de las decisiones resonantes, el Gobierno decidió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril. Se retornará así a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. Hasta el viernes de esta semana inclusive los alumnos y docentes continuarán con el mismo esquema de presencialidad.

Por otra parte, quedarán suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, mientras que los comercios gastronómicos funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego del horario permitido.

 

“Estas decisiones voy a hacerlas cumplir con las cuatro fuerzas federales”, indicó Fernández, haciendo referencia a la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “A su vez le he pedido a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente”, acotó el Presidente.

Se trata de la primera vez, que el Ejército Argentino acompañará a las fuerzas federales a controlar el cumplimiento de las medidas. En ese contexto, las protestas de un grupo de personas y comerciantes se hicieron sentir en Olivos.

La nuevas medidas se aplicarán en el AMBA. De todos modos, Fernández les envió un mensaje a los mandatarios provinciales que, según entiende, deberían haber tomado medidas restrictivas más allá del DNU de la semana pasada y no lo hicieron. “El resto de las jurisdicciones pueden adherir a las medidas que estoy tomando hoy”, reveló.

 



COMPARTIR:

Comentarios