Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de abril de 2021

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo determinó el protocolo para la celebración de audiencias médicas

La Comisión Médica Jurisdiccional (C.M.J.) o la Comisión Médica Central (C.M.C.) podrán llevar a cabo la celebración de la audiencia médica a través de medios electrónicos, mediante videoconferencia.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, emitió el protocolo para la celebración de audiencias médicas en forma virtual ante las comisiones médicas jurisdiccionales y la Comisión Médica Central, estableciéndose, entre otras pautas las siguientes:

La Comisión Médica Jurisdiccional (C.M.J.) o la Comisión Médica Central (C.M.C.) podrán llevar a cabo la celebración de la audiencia médica a través de medios electrónicos, mediante videoconferencia.

Las audiencias se podrán realizar en forma virtual únicamente cuando el trabajador, damnificado o sus derechohabientes cuenten con los medios técnicos necesarios y haya prestado conformidad por escrito para llevarlas a cabo de tal modo.

La conformidad deberá ser presentada a través de la Mesa de Entradas Virtual implementada por la Resolución S.R.T. Nº 44 de fecha 15 de mayo de 2020, acompañando:

a) Imagen del anverso y el reverso del D.N.I. vigente del/la trabajador/a o sus derechohabientes en la que luzca con claridad el número del trámite de la Oficina de Identificación y su firma.

b) Informe número de teléfono celular y correo electrónico de contacto personal a efectos de facilitar la concreción de la audiencia de forma virtual.

c) En caso de contar con patrocinio letrado, imagen del anverso y el reverso de la matrícula vigente junto con teléfono celular y correo electrónico de contacto personal del/la abogado/a a efectos de facilitar la concreción de la audiencia de forma virtual.

La Comisión Médica Jurisdiccional o la Comisión Médica Central procederá a remitir citación a los domicilios electrónicos constituidos por las partes, informando día y hora para la realización de la audiencia en forma virtual y todos los datos necesarios para facilitar la efectiva conexión.

La audiencia médica celebrada en forma virtual goza de la protección a la información sanitaria en conformidad con lo dispuesto por las Leyes Nº 25.326 y 26.529, siendo su tramitación y resultado estrictamente confidenciales.

El acta de audiencia correspondiente será labrada por el profesional médico interviniente quien deberá incluir en ella la leyenda "AUDIENCIA CELEBRADA EN FORMA VIRTUAL" y hacer expresa mención a la presente resolución. Asimismo, los participantes de la audiencia en forma virtual suscribirán el acta mediante la Firma Electrónica de Documentos (F.E.D.) disponible en la plataforma "e-Servicios S.R.T."



COMPARTIR:

Comentarios