Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de abril de 2021

Gran acompañamiento de productores en el inicio del ciclo de capacitaciones del plan ganadero

Se trata de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el INTA.

Con gran acompañamiento y marcado interés por parte de productores, inició recientemente el ciclo de capacitaciones virtuales que forman parte del Plan Ganadero Provincial 2020/2030 que impulsa el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. Unos 171 participantes registrados, entre los que se encontraban productores ganaderos, técnicos profesionales del rubro y estudiantes, siguieron las alternativas de la primera de las jornadas formativas.

“Estas capacitaciones virtuales tienen como objetivo llevar al productor ganadero chaqueño conocimientos sobre nuevas tecnologías para que puedan implementarlas en sus establecimientos y que esto le signifique mayor rentabilidad”, indicó el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

El funcionario remarcó que en este proyecto el Gobierno está "embarcado" junto al Inta, "que hace su aporte a través de sus cuadros técnicos, quienes aportan su experiencia y los logros obtenidos en otras provincias, que por medio de estos encuentros llega a nuestros productores”.

“A estas capacitaciones virtuales también sumaremos actividades de campo, sin descuidar los protocolos sanitarios, porque entendemos que en ese proceso de integración que buscamos junto al productor queremos hacer nuestro aporte para que la ganadería chaqueña siga avanzando en un crecimiento permanente y constante, y que también contribuya a la defensa del status sanitario que Chaco alcanzó gracias al esfuerzo de todos”, señaló.

El ciclo inició con la exposición de tres profesionales del Inta acerca de la importancia y los cuidados que se deben adoptar en materia de reserva de forrajes, manejo de las aguadas y de los rodeos de cría.

En la apertura del 2021, que está orientado a la producción ganadera de todo el Chaco, expuso en primer término el ingeniero agrónomo José Chiossone, de la Agencia de Extensión Rural del Inta de Colón, Entre Ríos, quien se refirió al tema “Presupuestación: forrajera, reservas, suplementos”. Seguidamente fue el turno del ingeniero agrónomo Álvaro Wainer, de la Estación Experimental Agropecuaria del Inta de El Colorado, Formosa, quien habló sobre “Alternativas y manejo de las aguadas en ganadería”.  Finalmente expuso el médico veterinario José Toffaletti, también de la EEA de El Colorado, quien hizo referencia a los “Planteos de Manejo en rodeos de cría”.



COMPARTIR:

Comentarios