Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SAENZ PEÑA

30 de abril de 2021

Salud intervino para contener el brote de covid-19 en la penitenciaría de Sáenz Peña

A través del hospital 4 de Junio, la cartera tomó intervención para la detección oportuna de casos, el seguimiento de pacientes y la internación del interno que lo requirió.

El Ministerio de Salud Pública, mediante la Dirección del Hospital 4 de Junio, el Servicio de la línea 107 y el Servicio de Emergencias de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, tomó intervención para la detección de casos positivos de coronavirus en el Servicio Penitenciario Provincial, con sede en esta localidad. Se realizaron 27 test rápidos, de los cuales 26 arrojaron resultados positivos.

También se tomaron cinco test de PCR, de los cuales se esperan resultados, según comentó el director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete.

“Ante esta situación se asume al pabellón número 1 como pabellón COVID, por lo tanto, se coordinaron acciones de monitoreo y seguimiento en cuanto a la evolución de los internos. Además, tomamos las medidas de aislamiento necesarias en el pabellón para detener el brote”, detalló Navarrete.

Además, dijo que se está realizando un monitoreo con controles médicos periódicos y se realizarán estudios clínicos o tomografías en el caso de que la situación amerite. “En este momento hay un paciente internado en estado moderado, en el hospital 4 de Junio”, agregó el director.

La situación de alerta empezó cuando uno de los internos manifestó síntomas respiratorios. Al conocer la situación fue trasladado al consultorio de febriles donde le realizaron un test rápido, el cual dio positivo. “Desde entonces, tomamos todas las medidas sanitarias, coordinando acciones en conjunto, la Dirección del Hospital, con el equipo de hisopados del servicio de la Línea 107 y el Servicio de Emergencias, a cargo de Noelia Santa Cruz”, concluyó Navarrete.



COMPARTIR:

Comentarios