Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CAMPO

21 de mayo de 2021

El RENATRE finalizó una capacitación sobre “Sistema de Riesgos del Trabajo” en el sector forestal en Chaco

En el marco del Programa Capacitación a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural), la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Chaco realizó la formación sobre “Sistema de riesgo del trabajo - Relevamiento de agente de riesgo” para el sector forestal, que se llevó a cabo el pasado 12 de mayo, de manera virtual.

“Resultó una experiencia muy positiva debido a cierto desconocimiento sobre ART en los trabajadores, y siempre viene bien repasar el contenido con los compañeros encargados de las BER, quienes resultan ser la cara visible en la atención al público”, indicó el Delegado del RENATRE en Chaco, Ricardo Geijo.

La formación estuvo destinada al personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), encargados de las Boca de Expendio de la Obra Social del Personal Rural y Estibador (OSPRERA) y personal de la obra social, y Bocas de Entrega y Recepción (BER) de RENATRE, para luego extender la capacitación a trabajadores y empleadores de la provincia.

“Creemos que hubo buena recepción y que el curso generó expectativa, se está planificando una nueva capacitación, ampliando el público y el temario a tratar”, concluyó Geijo.

La capacitación estuvo organizada desde el RENATRE junto a la UATRE y a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, quien puso a disposición al Licenciado Marco Alberto para el dictado de la misma.

A su vez, se puede ingresar al sitio web del RENATRE para ver el calendario de capacitaciones, visitar el aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos. Además en dicho canal se pueden ver videos institucionales, tutoriales o demás acciones que realiza el organismo.



COMPARTIR:

Comentarios