Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2016

PEPPO INSISTIÓ EN TRABAJAR CON LOS MUNICIPIOS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LOS PUEBLOS

En la localidad inauguró un registro civil, entregó una moto a la policía local y elementos a instituciones a través de la Fundación Chaco.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la noche el acto oficial por el 129° Aniversario de Colonia Popular, marco en el que dejó inauguradas, junto al intendente Juan Carlos Plozzer, las refacciones realizadas en el edificio del Registro Civil. Además firmó un convenio para obras de iluminación vial y entregó una moto a la Policía de la localidad.

Durante su discurso, el gobernador saludó a la comunidad de Colonia Popular y valoró su historia y su desarrollo a lo largo de los años. En su mensaje, el gobernador recordó la necesidad de trabajar juntos provincia y municipio para mejorar la calidad de vida de los pobladores con más y mejor infraestructura y educación. Para ello, pidió también el compromiso de las familias en la educación de los niños y jóvenes.

El mandatario destacó las obras en proceso que permiten el desarrollo de la localidad: “No hay pueblo chico o grande ni peronista o radical; nuestro objetivo es que cada chaqueño pueda estudiar y desarrollarse viva donde viva”, reiteró.

Finalmente, renovó el compromiso de continuar gestionando recursos para impulsar obras indispensables para la calidad de vida en esa localidad: “Trabajemos juntos para generar las condiciones y oportunidades de crecimiento”, concluyó.

En la oportunidad, Peppo inauguró las obras de refuncionalización y refacción integral del Registro Civil, que se realizó con una inversión de $ 1.423.656 financiada por el Fondo Federal Solidario y ejecutada por la municipalidad. Además de la reparación general del edificio se realizó la provisión de aires acondicionados y las instalaciones de sistemas de seguridad y contra incendios; veredas perimetrales y el cerramiento de predio. El mobiliario entregado consta de: una PC; 3 escritorios, 6 sillas, elementos de funcionamiento (libro de nacimientos, defunciones, etc) y formularios, sellos, elementos de librería y limpieza.

En ese  marco entregó además una moto a la Policía local, tres entregas simbólicas de viviendas y distintos elementos a instituciones, a través de la Fundación Chaco Solidario (frízer, equipos de sonido, utensilios de cocina, armarios, entre otros).

Trabajo conjunto

El intendente Plozzer saludó a la comunidad y aseguró que “celebrar un aniversario más es una conmemoración de los logros y avances de nuestra comunidad, de la superación de obstáculos y la configuración de nuestra identidad”.

El jefe comunal valoró el acompañamiento del gobernador Peppo y destacó sus objetivos de gestión: “Supo estar a la altura de la situación para el bienestar el pueblo, mediante el diálogo, el consenso y pluralismo”, destacó. También apreció el apoyo que la gestión provincial demostró a las distintas ciudades de la provincia “sin discriminarlas por su tamaño o conveniencia electoral”.

Así, apreció avances como la escuela de nivel secundario que comenzó a funcionar este año, los aportes a la policía local, la instalación de la línea urbana de colectivos y las mejoras en el Registro Civil. “Desde el municipio se continuará trabajando en conjunto con la provincia para responder a las necesidades del pueblo”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto además los intendentes de Puerto Tirol Claudia Gronda, de General Vedia Jorge Rodríguez, de Margarita Belén Roberto Encina, de Puerto Eva Perón Diego Lavia, de Colina Benítez Roberto Phipps, de Lapachito Juan Mosqueda, de Fuerte Esperanza Walter Correa, de Taco Pozo Carlos Ibañez, de Isla del Cerrito José Luis García.

Por parte del ejecutivo participaron el secretario de Municipios Gabriel Ninoff, y los ministros Juan José Bergia (Gobierno), Martín Nievas (Seguridad), Gustavo Ferrer (Industria), Gabriel Tortarolo (Producción); el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez, la vocal del IPDUV Otilia Aguirre, y la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff.



COMPARTIR:

Comentarios