Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2016

VILELAS SE PREPARA PARA ABRIR LA TEMPORADA DE CARNAVALES CHAQUEÑOS 2017

El tradicional Carnaval de la Familia comenzará el fin de semana del 27 y 28 de enero, con entrada libre y gratuita.
Con el apoyo del Gobierno provincial, Puerto Vilelas abrirá la temporada de carnavales 2017 del Chaco. El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; y el intendente Marcelo González, presentaron esta mañana una nueva edición de los corsos de la Familia que como todos los años congregará a gran cantidad de visitantes de la zona en esa localidad.

El tradicional evento, con entrada libre y gratuita, comenzará el 27 y 28 de enero próximo y se extenderá los dos fines de semana siguientes (3 y 4; 10 y 11 de febrero). El cosmódromo se vestirá de fiesta por la tradicional avenida San Martín con una propuesta de sana diversión para toda la familia donde no se venderán bebidas alcohólicas.

Así, con los coloridos carnavales de Puerto Vilelas, comenzará a palpitarse la temporada carnestolenda 2017 de Chaco, que en esta edición alcanzará a 24 localidades con el acompañamiento de Lotería Chaqueña, Turismo y Deporte, además de Cultura. “Desde el gobierno provincial estamos dando fuerte impulso a todas las ciudades para que puedan desplegar su máximo potencial en cada carnaval”, subrayó Bernabé.

Asimismo, destacó la importancia y gran convocatoria de los corsos de Vilelas que este año debido a las inclemencias del tiempo no se pudo realizar. “Cada localidad tiene su particularidad, invitamos a todo los chaqueños a recorrer los carnavales del Chaco que con tanto esmero y dedicación son llevados adelante por todos los habitantes de cada comuna”, dijo el titular de Cultura.

El intendente invitó a participar de los carnavales de la familia donde se esperan cerca de 10 mil visitantes por noche. “Para este año esperamos la llegada de gran cantidad de vecinos y amigos de la provincia y otras vecinas, a los carnavales de la familia que son considerados los mejores del área Metropolitana, con una enorme historia cultural”, manifestó.

Además valoró el acompañamiento de la Provincia y destacó el compromiso de cada uno de los habitantes de Vilelas que aportan desde el diseño de carrozas y confección de trajes hasta la organización del evento. Del anuncio participó también el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Vilelas, Néstor Roa.

 


COMPARTIR:

Comentarios