Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

9 de junio de 2021

Alberto Fernández se disculpó por una polémica frase sobre los argentinos

El Presidente, a través de su cuenta de Twitter, expresó que "no quiso ofender a nadie" luego de pronunciar que "los argentinos, venimos de los barcos", en el marco de un acto que compartió con el jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez.

El presidente Alberto Fernández pidió  disculpas a "quien se haya sentido ofendido o invisibilizado" por la frase que dijo durante el acto oficial que compartió con el jefe del gobierno de EspañaPedro Sánchez, en el que había pronunciado: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva pero nosotros, los argentinos, venimos de los barcos". 

"A nadie quise ofender; de todas formas, a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", subrayó Fernández en su cuenta de Twitter.

La frase en cuestión fue reproducida por los portales de algunos medios de la región, como los brasileños O Globo y Folha de Brasil, que la consideraron discriminatoria o incluso negadora "de la raíz mestiza de la población argentina", según escribió la corresponsal en Buenos Aires del diario brasileño de San Pablo.

En razón de estas interpretaciones, el jefe de Estado destacó la "diversidad" que caracteriza a la población del país, con sus procedencias y rasgos culturales " es un orgullo" y subrayó que " en la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios".

Luego, concluyó su mensaje desde su cuenta oficial de Twitter con el pedido de disculpas.

El episodio sumó una curiosidad, que se encargó de consignar el portal Perfil, ya que la frase completa que pronunció el Jefe de Estado en la actividad junto a Sánchez coincidía textualmente con la letra de una canción que se titula "Llegamos de los barcos" y cuya autoría pertenece al músico argentino Litto Nebbia, de quien Fernández es un admirador confeso.



COMPARTIR:

Comentarios