Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

27 de julio de 2021

Arévalo supervisó la reactivación de las obras de 128 viviendas en Presidencia de la Plaza y Machagai

Se trata de dos paquetes de obras, de 60 y 68 viviendas respectivamente. "Cuando proyectamos, lo hacemos pensando en todos los vecinos y vecinas de cada localidad, para que puedan vivir mejor", expresó Arévalo.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo recorrió las obras de construcción de viviendas que se ejecutan en las localidades de Presidencia de la Plaza y Machagai. Se trata de un total de 128 viviendas, 60 en la primera localidad y 68 en la segunda, cuya construcción fue retomada en el marco del plan económico Chaco Reactiva. 

 

Durante las recorridas, Arévalo estuvo acompañado por los intendentes de cada localidad, Diego Bernachea y Juan Manuel García. “Queremos que todos los sueños que estaban suspendidos se puedan concretar en breve” aseguró el titular de IPDUV. En esa misma línea, destacó la inyección de inversiones y el trabajo en conjunto que se viene realizando con los municipios y nación, ya que “esto permite concretar los nuevos proyectos como así también la construcción y terminación de viviendas que se encontraban paralizadas desde 2016”.

 

“La provincia necesita hoy seguir avanzando con la ejecución de obras, con la generación de empleo y la reactivación de comercios, es por ello que nosotros apostamos a ese crecimiento”, remarcó el funcionario cuando visitó Presidencia de la Plaza y recorrió junto al intendente las 60 viviendas en proceso de ejecución. Y añadió que próximamente se realizará la apertura de sobres para otras 60 nuevas unidades.

 

De igual manera, en Machagai el intendente junto al presidente del Ipduv también celebraron la reactivación de obras, en este caso de 68 en este municipio, las cuales se corresponden al paquete de las 2.000 viviendas que se encontraban paralizadas en toda la provincia y que fueron reiniciadas con esta gestión. Cabe recordar que en el mes de mayo se presentaron ofertas para la construcción de 48 viviendas que estarán destinadas a este municipio.

 

“ Actualmente, no sólo estamos haciendo un esfuerzo por terminar lo que una vez se inició”, expresó Diego Arévalo, sino que además “logramos la aprobación de un paquete de más de 2.700 nuevas viviendas para seguir construyendo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios