Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

2 de diciembre de 2016

CRESPO BRINDÓ RESPUESTAS A UPCP

Se atendieron las demandas de trabajadores de centros de atención primaria de la salud del área metropolitana.
La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) José Niz y un grupo de trabajadores del ámbito sanitario, oportunidad en la que atendió algunas demandas puntuales y se propuso trabajar articuladamente. Además, el diálogo se hizo especialmente pertinente para ahondar en la actual situación y demandas de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM).

En la ocasión, se profundizó en la situación puntual del personal de los centros de atención primaria de la salud (CAPS) “Belgrano” de Resistencia y “4 de Junio” de Barranqueras. “Atendimos las inquietudes especificas de un trabajador que denunció discriminación en su lugar de trabajo, por lo que  nos comprometimos a tomar intervención y colaborar en dilucidar la causa”, detalló la titular de la cartera sanitaria como uno de los casos a los que se brindó respuesta.

Dicha situación se encuentra en revisión en Asesoría Legal y “para acelerar los trámites administrativos y aclarar los hechos” se solicitó a cada involucrado que se presente de forma espontanea. “Nos propusimos trabajar de forma mancomunada para brindar una rápida respuesta. No avalamos la discriminación a ningún trabajador o en los ámbitos de trabajo”, enfatizó.

Asimismo, especificó que “el director de la Región Sanitaria VIII, Roberto Sandoval está al tanto de cada conflicto interpersonal y trabajará en resolver las denuncias planteadas por los referentes de los CAPS”.

En el diálogo además, se profundizó sobre la demanda del equipo de choferes de la UCCEM, quienes llevan adelante una medida de fuerza por demoras en la aprobación de una bonificación por riesgo de vida. “Nosotros como Ministerio de Salud ya dimos el visto bueno y consentimiento a dicha solicitud, pero hay algunos trámites y resoluciones administrativas –independientes a esta cartera- que deben ser superados para que se apruebe de manera definitiva. Estimamos que por las fechas que cursamos este pedido puede tener algunas demoras”, finalizó Crespo.



COMPARTIR:

Comentarios