Saltar al contenido

Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 00:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de agosto de 2021 · 00:00

Avanza el plan Qunita: registran a las personas gestantes que deseen recibir el kit

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, contó cómo se lleva a cabo el programa.

Avanza el plan Qunita: registran a las personas gestantes que deseen recibir el kit
Además de la cuna, el Programa Qunita entrega sonajero, chupete, bolso materno, protectores mamarios, portabebé, camisón, pantuflas, guía de cuidados e indumentaria para el recién nacido. Foto: Víctor Carreira.Además de la cuna, el Programa Qunita entrega sonajero, chupete, bolso materno, protectores mamarios, portabebé, camisón, pantuflas, guía de cuidados e indumentaria para el recién nacido. Foto: Víctor Carreira.
La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, destacó el avance de la implementación del plan Qunita con la apertura del registro para aquellas personas gestantes que deseen recibir el kit.

"El Programa que se anunció ahora está dentro de la Ley de los 1000 días, que es una estrategia a nivel nacional", explicó en declaraciones a Radio Provincia y agregó que "todavía no se están entregando los nuevos kits, pero sí se abrió la inscripción para que todas las mujeres y personas gestantes que estén cursando el primer trimestre del embarazo puedan anotarse".

Navarro detalló que "una de las condiciones para obtener el kit es la realización de los controles" y destacó lo beneficioso que es "el acompañamiento de los equipos de salud" en las personas gestantes.

La funcionaria lamentó que el gobierno anterior discontinuara con el programa "sin una justificación seria" porque "están orientadas a integrar derechos".

Destacó lo beneficioso "del acompañamiento de los equipos de salud que implican todas estas políticas porque en pediatría tenía un impacto directo en el control del embarazo" .

La presentación del plan. Foto: Víctor Carreira. La presentación del plan. Foto: Víctor Carreira.

Detalles
Pueden inscribirse las mujeres desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o menores a los de un salario mínimo, trabajadoras del servicio doméstico registradas, las inscriptas en algunos de los programas "Hacemos Futuro", "Argentina Trabaja", "Ellas hacen" y "Manos a la obra" y las monotributistas sociales en la medida que su cónyuge o conviviente esté en igual situación.

Además de la cuna, el Programa Qunita entrega sonajero, chupete, bolso materno, protectores mamarios, portabebé, camisón, pantuflas, guía de cuidados e indumentaria para el recién nacido, entre otros artículos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
EL PROGRAMA “VER PARA SER LIBRES” LLEGÓ  HOY A FONTANA

EL PROGRAMA “VER PARA SER LIBRES” LLEGÓ HOY A FONTANA

El programa de salud visual, destinado a niños y adolescentes de 6 a 17 años, llegó este martes a Fontana y continúa su recorrido por el área metropolitana. Desde 2024, ya se realizaron más de 14.500 atenciones oftalmológicas y se entregaron más de 10.500 anteojos sin costos.

"Vas a empezar a usar dentadura postiza": la amenaza que recibió Fernando Burlando de un seguidor de "Pity" Álvarez

El abogado, que representa a una de las hijas de Cristian Díaz, se presentó ante la Policía de la Ciudad y entregó el audio que recibió en su estudio. Además, aportó una captura de un mensaje intimidatorio que su pareja, Bárbara Franco, recibió en redes

Brutal accidente en Santa Fe: dos autos chocaron de frente, tuvieron que rescatar a los conductores y uno murió

El siniestro ocurrió el domingo cerca de las 14:45 sobre la Ruta 11. Tras salir de los vehículos, los hombres fueron trasladados, pero horas más tarde el Hospital de Villa Ocampo confirmó la muerte de uno de ellos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.