Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 14:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de septiembre de 2021

Confirman la primera muerte por la variante Delta de coronavirus en Mendoza

El hombre, que estaba internado desde fines el 28 de agosto por coronavirus y que murió este martes en el hospital Perrupato a causa de la variante Delta, se convirtió en la primera víctima con esta cepa en la provincia.

Poco antes del deceso, la ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmaba el segundo caso de Delta en la provincia.Poco antes del deceso, la ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmaba el segundo caso de Delta en la provincia.
Un camionero de nacionalidad brasileña que estaba internado desde hace tres semanas contagiado con la variante Delta en el hospital Perrupato, en la localidad mendocina de San Martin, falleció este martes a causa de esa cepa, informaron autoridades sanitarias.

Según las fuentes, el hombre que estaba internado desde fines el 28 de agosto por coronavirus y que murió este martes en el hospital Perrupato a causa de la variante Delta, se convirtió en la primera víctima con esta cepa en la provincia.

Poco antes del deceso, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, confirmaba el segundo caso de la variante Delta en la provincia.

Mendoza continúa con la baja de casos positivos y registra una ocupación de camas UTI del 45,23% en toda la provincia, y el 52,55%


“En la provincia de Mendoza tenemos dos casos confirmados, la primera es una persona que llegó de España y el segundo es un transportista que estaba en tránsito y se le hizo el hisopado mediante la técnica “PCR in House”, y esa muestra se envió al Instituto Malbrán y se confirmó el viernes pasado como variante Delta”, dijo la funcionaria.

Además, la ministra sostuvo “que la provincia está en una situación de casos controlados, en una etapa de disminución o estabilidad de casos y hay menos consultas y menos casos identificados”.

En este sentido, según el informe de este lunes por parte de la cartera de Salud provincial, se registraron 52 nuevos casos positivos y desde el comienzo de la pandemia ya suman 164.253 los casos positivos confirmados y 4.505 fallecimientos.

La provincia recibió 2.269.342 vacunas, de los cuales aplicó 1.201.106 de la primera dosis, y 795.596 de la segunda dosis


Mendoza continúa con la baja de casos positivos y registra una ocupación de camas UTI del 45,23% en toda la provincia, y el 52,55% en el Gran Mendoza, según el reporte del 3 al 9 de septiembre del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial.

Para la campaña de vacunación, la provincia informó que recibió 2.269.342 vacunas, de los cuales aplicó 1.201.106 de la primera dosis, y 795.596 de la segunda dosis, lo que hace un total de 1.996.702 vacunas aplicadas, según datos suministrados por el Monitor Público de Vacunación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Buscan a un nene de 4 años desaparecido en Chaco y sospechan que habría viajado con su mamá a Buenos Aires

El nene desapareció cuando fue a visitar a su madre, quien no cuenta con la custodia legal. Sobre ella pesa un pedido de captura por supuesta desaparición de personas

Condenan a 12 años de prisión a un boxeador por tentativa de femicidio en Santa Fe

La investigación documentó episodios de extrema violencia y privación de la libertad, cometidos entre abril y agosto de 2024 y la Justicia de Venado Tuerto sentenció al deportista

Desvalijaron la casa de Juan Martín del Potro en Tandil: se llevaron trofeos, medallas y raquetas del extenista

Ocurrió este viernes en una vivienda ubicada en la zona de Don Bosco. En la propiedad no había nadie al momento del robo. El hecho fue descubierto por la madre del ex deportista

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.