Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

17 de septiembre de 2021

Producción suma operativos de comercialización de gas a precios subsidiados en distintos puntos de la provincia

La próxima semana habrá actividades en al menos siete localidades de la provincia, especialmente en el interior, con posibilidad de ampliar el calendario y la cobertura territorial.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo desplegará en lo que queda de septiembre nuevos operativos de Hogar, el programa de comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a los precios acordados y subsidiados por el gobierno nacional. La semana entrante habrá actividades en al menos siete localidades de la provincia, especialmente en el interior, con posibilidad de ampliar el calendario y la cobertura territorial.

“Buscamos fortalecer el programa facilitando el acceso a un producto de primera necesidad a precios subsidiados aliviando de esa manera el bolsillo de las familias chaqueñas, alcanzando más puntos de comercialización y llegando a más consumidores en todo el Chaco”, aseguró este viernes el coordinador operativo de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ariel Duarte.

Los precios del gas subsidiado en garrafas son los siguientes: $523,23 el tubo de 10 kilogramos, $627,88 el de 12 y $784,86 el de 15; en tanto que el subsidio es de $414, que cubriría un 80% del valor total de la garrafa de 10 kilos.

Desde Producción indicaron que se puede conseguir la garrafa a precio acordado en puerta de las plantas distribuidoras mayoristas de Amarilla Gas, YPF-Ruvira Gas, Hipergas y Gas Argentino. También en las estaciones de servicio de toda la provincia adheridas a través de un convenio firmado entre YPF y la Secretaría de Energía de Nación cuyo listado está a disposición del público y puede ser solicitado al teléfono 3624-960000 (WhatsApp).

En lo que va de septiembre, ya hubo operativos en Lapachito, Resistencia, Juan José Castelli, Zaparinqui, Miraflores, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Pampa Almiron, Avia Terai, La Verde, General San Martín y Villa Berthet. En el caso de Resistencia, Producción acompañó los operativos del programa El Estado donde vos estas, que se desarrollaron en el predio de Radio Nacional -avenida Sarmiento 1202- entre el miércoles y el viernes de esta semana.

 

Cronograma

Este martes 21, los operativos tendrán lugar en General San Martín, de 8 a 9 en la plaza Evita; y en Pampa Almirón, de 9.30 a 10.30 en la plaza Independencia.

  1. El miércoles 22, las garrafas se comercializarán en Colonias Unidas, de 9 a 10, frente al municipio local; en La Leonesa, de 15 a 16, frente al CIC; en Las Palmas, de 16.15 a 18, en la plaza central; en Villa Río Bermejito, de 9 a 11.30, frente a la comuna; y en Fortín Lavalle, de 12 a 14.30 en la delegación municipal.


COMPARTIR:

Comentarios