Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMERCIOS

23 de septiembre de 2021

Impulso al autoempleo: desarrollo social anunció la apertura de 20 nuevas heladerías populares en barrios capitalinos

La propuesta se implementa desde fines de 2020 y sumará más familias emprendedoras autogestionadas desde octubre. Además, se acordó con las y los protagonistas evaluar la financiación de fondos para la compra de equipamiento y refacciones en los espacios en los que funcionan los locales de ventas.

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio, participó de un encuentro con familias que encaran proyectos de Heladerías Populares Vía Bana, oportunidad en la que indicó que la propuesta de fácil acceso y buenos resultados posibilita incrementar ingresos a partir de proyectos autogestionados, ampliándose a otros 20 adherentes desde octubre.

El encuentro se llevó a cabo en el barrio María Inmaculada, ocasión en la que se evaluaron los beneficios de esta operatoria que se inició en noviembre a partir de un entendimiento con una firma HELACOR, en la que emprendedoras y emprendedores también plantearon demandas para el fortalecimiento de las iniciativas.

En ese sentido, una de ellas tiene que ver con alternativas para financiar la compra de equipamiento en función de la inminente temporada de temperaturas altas, en la que se incrementará la demanda, la otra la posibilidad es que se efectúen remodelaciones o refacciones menores en los espacios de venta, que son parte del domicilio de la persona, para brindar una mejor atención al público.

“Se trata de otra herramienta de política social con perspectiva de género, porque en la mayoría de los casos los emprendimientos los encaran mujeres, ya que muchas veces deben quedar al cuidado de sus hijos y se les complica salir a la búsqueda de un empleo. Por eso con esta iniciativa pueden generar ingresos trabajando desde sus casas”, dijo Chiacchio Cavana.

 

Esfuerzo y compromiso

El subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna, recalcó que el sesgo de inclusión laboral que tienen las 25 heladerías que hoy funcionan en gran parte en el área metropolitana, y que la intención es trasladarlas también a otros puntos de la provincia.

“En cada emprendimiento hay ganas, amor, esfuerzo y compromiso, por eso es importante otorgar las herramientas necesarias para el crecimiento de este tipo de propuestas de generación de empleo genuino”, destacó Luna.

 

Voces de las protagonistas

“Hay una muy buena relación entre precio y calidad, eso naturalmente generó un interés creciente de vecinas y vecinos, este encuentro con las autoridades del Ministerio es fundamental para impulsar la demanda. También espero que otras mujeres amas de casa puedan desarrollarse en lo empresarial, porque es un importante aporte para crecimiento de la familia y de una misma”, sostuvo Romina Arriondo, una de las emprendedoras que recalcó las bondades de la iniciativa, que permite obtener un producto de muy buen sabor a solo.

 

Unidades productivas

Este miércoles también la ministra e integrantes de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales se reunieron en el barrio 29 de Agosto, intercambiando ideas, opiniones y experiencias con integrantes de doce unidades productivas las cuales están ligadas a la cartera mediante el programa de Inversión Social.

Se trata de organizaciones cooperativas y fundaciones, que ejecutan proyectos sociocomunitarios, socioproductivos y sociolaborales, que cuentan con el respaldo de Desarrollo Social, y que son heterogéneos como amplios en su desarrollo.

Así existen iniciativas de construcción de infraestructura básica y mejoramiento barrial, producción de alimentos y agricultura familiar, la economía del cuidado como también el desarrollo de oficios.

Los interesados podrán ingresar a la página www.emprendemos.chaco.gob.ar o bien comunicarse al 3624-614942, correo [email protected].

Para aquellas personas que quieran sumarse a otras propuestas del plan Emprendemos Todxs, como Banca de Todxs (3624-614434) y Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales (3624-614849).



COMPARTIR:

Comentarios