Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de diciembre de 2016

CHACO PARTICIPÓ POR PRIMERA VEZ DE LA FERIA INTERNACIONAL IBMT WORLD, LÍDER DEL TURISMO DE REUNIONES

La comitiva chaqueña que promocionó a la provincia entre los principales destinos del turismo de reuniones del mundo, estuvo encabezada por el vicegobernador y la titular del instituto de turismo.

El vicegobernador Daniel Capitanich y la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino encabezaron la comitiva chaqueña que participó del IBTM World, el mayor evento internacional relacionado al turismo de reuniones que se realizó en el recinto de la Gran Vía de Fira de Barcelona, del 29 de noviembre al 1 de diciembre. 
En este marco, con acompañamiento del Instituto de Promoción Turística (InProTur) y al Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), Chaco fue uno de los 14 destinos del país que formó parte de las diversas reuniones de intercambio y promoción, para visibilizar a la provincia y comenzar a posicionarla en el mercado turístico europeo. Es la primera vez que la provincia participa del evento internacional. "Chaco es uno de los destinos emergentes en el mapa turístico mundial, posee un gran potencial en desarrollo con su riqueza cultural y natural que despierta el interés de los turistas de diferentes países, y desde el gobierno apostamos a consolidarnos como uno de los principales destinos turísticos", sostuvo el vicegobernador. 
Para ello aseguró que se realizó en los últimos una gran transformación que continúa ejecutando el gobierno de Domingo Peppo a través de la obra pública de los diferentes puntos turísticos de la provincia para generar las condiciones de desarrollo. "A través del eje de gobierno Sistema de Ciudades", se realizan inversiones estratégicas para optimizar las riquezas de cada uno de los pueblos, porque cada ciudad tiene su potencial, y lo tenemos que fortalecer", expresó. 
Representantes y prestadores formados por hoteles, cruceros, operadores y atracciones, de destinos turísticos de diferentes países expusieron su oferta ante compradores de todo el mundo interesados en destinos con productos relacionados al turismo de reuniones e incentivos. También, se realizaron conferencias, eventos de networking y zona de innovación con las últimas novedades y productos tecnológicos en el sector de las reuniones.
La comitiva provincial integró también al subsecretario de Vicegobernación, Daniel Lezana, al presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen y a la responsable a cargo de la Dirección de Comunicación y Planificación del Instituto de Turismo, Natalia Goulu. De este modo Chaco promocionó su oferta de turismo de reuniones durante tres intensas jornadas junto a representantes y prestadores.
En la oportunidad, Capitanich y Dicembrino se reunieron con el Cónsul General de la República Argentina en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz y dialogaron sobre la posibilidad de generar acciones de promoción de la provincia en la ciudad europea.
Gracias a la apertura que brindó el consulado argentino en España se llevaron adelante reuniones de intercambio y promoción. A nivel internacional, los chaqueños mantuvieron encuentros con autoridades de la confederación de las organizaciones empresariales y empresas de Cataluña Foment, Joan Canals Olivia y David Tornos; y con Diego Barcelo, consultor de Comunicación Turística para Argentina en el Mercado Europeo. 
También mantuvieron encuentros con el coordinador de Turismo de Reuniones del InProTur, Pablo Sismanian; la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Silvana Biagiotti; el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; la presidente del Concejo Deliberante de El Calafate, Ana María Ianni -que también es vicepresidente del bureau de esa localidad-; el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y el vicepresidente 1º de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congreso (AOCA), Diego Gutierréz, entre otros representantes de destinos y servicios vinculados al turismo de todo el país.
De esta manera, pudieron intercambiar experiencias sobre la conformación de los bureau en sus provincias y el desarrollo del turismo de reuniones, ya que muchos de esos destinos se encuentran consolidados y otros aún están en proceso.
Dicembrino destacó las oportunidades que ofrece Chaco y sus principales ciudades, a través de infraestructura y servicios para el desarrollo de eventos y reuniones posibilitando importantes flujos turísticos durante todo el año. “Resistencia posee base de infraestructura adecuada para la realización de eventos y una conectividad estratégica hacia los principales destinos internacionales a través de los hubs aéreos regionales”.

Acciones conjuntas con España 
Dicembrino, se reunió con Cristina Bou, directora comercial de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Mundo Inédito, que reúne a más de 3000 agencias de España. En la oportunidad dialogaron sobre los productos que ofrece actualmente Chaco, y la funcionaria provincial brindó detalles de los alcances del Máster Plan El Impenetrable; se refirieron también a posibles acciones conjuntas para introducir la oferta de la provincia en agencias que actualmente venden el destino Argentina.
La responsable de Turismo se refirió a la búsqueda de nuevas experiencias por parte de turistas internacionales, que visitan el país para conocer Patagonia o Buenos Aires, y ahora empiezan a buscar otros destinos. “Este intercambio nos permite entender, cómo elige el destino de vacaciones el mercado europeo y sobre todo el español. Consideramos muy importante que se empiecen a conocer destinos como Chaco, que para el mercado europeo es totalmente nuevo”, sostuvo.

I Simposio Argentino Español de Turismo 
Dando paso a la continuidad de los lazos establecidos durante esta misión, Chaco participará del I Simposio Argentino Español de Turismo que se realizará bajo el lema ‘Claves de Competitividad turística para el Siglo XXI’, del 12 al 14 de diciembre. El evento contará con 50 expertos de ambos países que intercambiarán experiencias en torno a ejes tales como innovación, conocimiento de demanda, intermediación, gobernanza y destinos inteligentes.



COMPARTIR:

Comentarios