Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

30 de septiembre de 2021

Robó una camioneta y, en la fuga, chocó a patrullero que quedó incrustado en el frente de una casa

El suceso comenzó en la localidad bonaerense de José C. Paz y finalizó en Ingeniero Maschwitz. A raíz de la colisión, un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires sufrió la fractura del húmero izquierdo y debió ser internado.

Un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires sufrió la fractura del húmero izquierdo cuando el patrullero en el que se desplazaba fue cochado por un ladrón que fugaba luego de haber robado una camioneta, lo que provocó que el móvil de seguridad, tras embestir un árbol, finalizara incrustrado en el frente de una vivienda. El cinematográfico suceso comenzó en la localidad bonaerense de José C. Paz y finalizó en Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar. Los efectivos policiales detuvieron al marginal.

Voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que el comisario herido es Diego Andrés Enríquez, titular de la seccional de Ingeniero Maschwitz (2ª de Escobar), quien ahora permanece alojado en una clínica, luego de haber sido asistido, por los médicos, en el Hospital Zonal Doctor Enrique Erill, en el citado distrito.

 

Trascendió, momentos después, el asaltante empezó a ser perseguido en la ruta provincial 26 por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Pilar.

Por este motivo, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar, al enterarse de la situación y al advertir que el hampón se disponía a ingresar a este partido, resolvieron implementar un operativo cerrojo, oportunidad en que vieron al sujeto, a bordo del vehículo sustraído, y de inmediato se sumaron a la persecución.

En Chacabuco al 1400, casi en el cruce con Entre Ríos, a 250 metros de la Ruta Nacional 9, en Ingeniero Maschwitz, el delincuente decidió embestir a los patrulleros que lo seguían y, uno de ellos, en cuyo interior se hallaba Enríquez, impactó contra un árbol, para luego culminar incrustado en el frente de un domicilio.

Con rapidez, los servidores públicos apresaron al individuo, de 22 años y residente en Presidente Derqui, a quien le incautaron una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración limada y un arma de juguete.

 

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) se ocuparon de realizar pericias en el escenario del accidente.

Intervino en la causa el doctor Sebastián Marcote, de la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, dependiente de los tribunales de Zárate - Campana.



COMPARTIR:

Comentarios