Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

23 de octubre de 2021

Mariela Quirós: “Vamos a reivindicar el rol de las mujeres en la economía chaqueña”

La candidata a diputada provincial del Frente de Todos participó de una reunión con mujeres emprendedoras y rurales, donde escuchó sus propuestas y necesidades.

“Vine a reiterar mi compromiso con estas trabajadoras, con la posibilidad de contribuir a la promoción del desarrollo agrícola”, señaló Quirós, quien además puso en valor el trabajo que realizan. 

La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Mariela Quirós, participó del Encuentro de Mujeres Emprendedoras que se realizó este viernes en la Granja Educativa “La Josefina”. El Día Internacional de las Mujeres Rurales –que se conmemoró el pasado 15 de octubre— fue el marco ideal para una jornada de diálogo e intercambio de experiencias con emprendedores y emprendedoras locales, quienes expusieron sus inquietudes y propuestas para ser planteadas en la Cámara de Diputados.

“Vine a reiterar mi compromiso con estas trabajadoras, con la posibilidad de contribuir a la promoción del desarrollo agrícola”, señaló Quirós, quien además puso en valor el trabajo que realizan “las mujeres de nuestra provincia como actoras fundamentales en la cadena productiva”. “Vamos a reivindicar el rol de las mujeres en la economía chaqueña”, aseguró.

El Día Internacional de la Mujeres Rurales fue establecido por la Asamblea General de la ONU con el objeto de reconocer el trabajo de la mujer en ese ámbito, además de su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

"El rol de las mujeres rurales es muy significativo", expresó Quirós, quien destacó el rol de la Granja Josefina que enseña y comparte la actividad rural, que expresa el trabajo en el campo y a su vez el respeto y cuidado de la naturaleza.

Esta acción responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible-Agenda 2030, aportando al cumplimiento de sus objetivos Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de las Desigualdad y Producción y Consumo Responsable.



COMPARTIR:

Comentarios