Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 17:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

23 de octubre de 2021 · 00:00

Mariela Quirós: “Vamos a reivindicar el rol de las mujeres en la economía chaqueña”

La candidata a diputada provincial del Frente de Todos participó de una reunión con mujeres emprendedoras y rurales, donde escuchó sus propuestas y necesidades.

Mariela Quirós: “Vamos a reivindicar el rol de las mujeres en la economía chaqueña”

“Vine a reiterar mi compromiso con estas trabajadoras, con la posibilidad de contribuir a la promoción del desarrollo agrícola”, señaló Quirós, quien además puso en valor el trabajo que realizan. 

La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Mariela Quirós, participó del Encuentro de Mujeres Emprendedoras que se realizó este viernes en la Granja Educativa “La Josefina”. El Día Internacional de las Mujeres Rurales –que se conmemoró el pasado 15 de octubre— fue el marco ideal para una jornada de diálogo e intercambio de experiencias con emprendedores y emprendedoras locales, quienes expusieron sus inquietudes y propuestas para ser planteadas en la Cámara de Diputados.

“Vine a reiterar mi compromiso con estas trabajadoras, con la posibilidad de contribuir a la promoción del desarrollo agrícola”, señaló Quirós, quien además puso en valor el trabajo que realizan “las mujeres de nuestra provincia como actoras fundamentales en la cadena productiva”. “Vamos a reivindicar el rol de las mujeres en la economía chaqueña”, aseguró.

El Día Internacional de la Mujeres Rurales fue establecido por la Asamblea General de la ONU con el objeto de reconocer el trabajo de la mujer en ese ámbito, además de su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

"El rol de las mujeres rurales es muy significativo", expresó Quirós, quien destacó el rol de la Granja Josefina que enseña y comparte la actividad rural, que expresa el trabajo en el campo y a su vez el respeto y cuidado de la naturaleza.

Esta acción responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible-Agenda 2030, aportando al cumplimiento de sus objetivos Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de las Desigualdad y Producción y Consumo Responsable.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof recorrió Misiones con traje de candidato para el 2027:

Kicillof recorrió Misiones con traje de candidato para el 2027:

Se mostró con el gobernador Hugo Passalacqua. Aunque aseguró que es tiempo de construir una alternativa y no su candidatura, durante el acto en el PJ el hit fue "Axel Presidente". Hubo fuertes críticas a Javier Milei
POLITICA
Jorge Capitanich habló sobre las elecciones del 2027:

Jorge Capitanich habló sobre las elecciones del 2027:

El senador nacional por Chaco llamó al PJ a dejar atrás las disputas internas, construir una propuesta común y ampliar su base electoral de cara a las presidenciales
POLITICA
Crisis entre Milei y Lula: la trama política, personal y geopolítica detrás del mayor choque diplomático entre Argentina y Brasil

Crisis entre Milei y Lula: la trama política, personal y geopolítica detrás del mayor choque diplomático entre Argentina y Brasil

Los insultos del Presidente a Lula y al juez De Moraes fueron el punto más visible de una disputa que se gestó en la campaña de 2023, se alimentó de una enemistad política e ideológica y hoy también expresa dos visiones opuestas sobre el liderazgo regional y el nuevo escenario global

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.