Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CONTRABANDO

25 de octubre de 2021

Golpe al narcomenudeo: secuestran cocaina, marihuana y dinero en procedimientos

Efectivos encubiertos de consumos problemáticos lograron resultados positivos allanando un bunker de drogas en Resistencia y detectando a una mujer con cocaina en Presidencia de la Plaza.

En la tarde del lunes, un nuevo golpe al narcomenudeo fue posible gracias a la labor del personal de Drogas Peligrosas interceptando a una mujer con cocaína en un colectivo de larga distancia en la localidad de Presidencia de La Plaza y en Resistencia allanando un bunker de venta en el Barrio Prosperidad.

El primer hecho ocurrió a horas 13:50, cuando los efectivos de la División Microtráfico Interior, desplegando un operativo sobre colectora Las Heras y Avenida Libertad de la localidad de Presidencia de La Plaza, logran interceptar un ómnibus de larga distancia en donde viajaba una mujer de 34 años de edad, domiciliada en esa ciudad, quien tenía como destino la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña.

Al solicitarle que exhiba sus pertenencias se pudo comprobar que dentro de su mochila, $2.200 y un total de 8 envoltorios los cuales contenían una sustancia blanquesina.

Al realizar las pruebas de campo correspondiente se pudo detectar que se trata de Cocaína, llegando a un pesaje de 40 gramos.

A su vez, los efectivos pertenecientes a la Div. Operaciones Metropolitana, mediante una tarea investigativa, desplegaron un operativo, alrededor de la hora 17, para allanar un bunker de drogas situado en el Lote 102 del Barrio Prosperidad de esta ciudad.

Una vez allí, procedieron a la detención de un sujeto de 19 años y otro de 33, a los cuales se les encontró un total de 890 envoltorios de nylon conteniendo una sustancia blanquesina, también un envoltorio con sustancia marrón, una balanza electrónica, dos teléfonos celulares y un total de $15.380.

Al realizarse la prueba de campo con reactivos químicos se comprobó la existencia de cocaína de máxima pureza, con un pesaje de 365 gramos y de marihuana con un peso de 27 gramos.

Por ello, se procedió al formal secuestro de los elementos y a la notificación de la infracción a la Ley N° 23737 en función de la Ley N° 2304 de Narcomenudeo.



COMPARTIR:

Comentarios