Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

29 de octubre de 2021

Solicitamos al Banco Central la regularización de la atención en los bancos y la eliminación de las comisiones por depósito

CAME participó de un encuentro virtual junto a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA), donde estuvo presente su presidente Miguel Pesce, el vicepresidente, Sergio Woyecheszen, y el gerente general, Agustín Torcassi.

Por parte de CAME, fuimos representados por el presidente, Alfredo González, la vicepresidenta, Claudia Fernández, y el secretario de Hacienda, Blas Taladrid.

Encuentro virtual junto a los representantes del BCRA

Los temas tratados en la reunión giraron en torno a las necesidades urgentes de las pymes como el hecho de que comience de manera progresiva la apertura a la atención por fuera del sistema de turnos como así la atención normalizada por caja para retirar dinero en efectivo. También, se expresó la gran urgencia de que se eliminen las comisiones por depósitos en billete de baja denominación, que generan un costo extra para la pyme en una coyuntura compleja.

Asimismo, se solicitó la disposición de créditos blandos y de baja tasa de interés para los comercios a fin de que puedan ser utilizados tanto para poder solventar las deudas adquiridas durante la pandemia como también para impulsar la productividad.

Para finalizar, se determinó la creación de una agenda de trabajo conjunta a través de un canal de comunicación concreto y constante del BCRA con entidades como CAME.

Cabe destacar que participaron directivos de diferentes bancos privados, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).



COMPARTIR:

Comentarios